#Maniac Artículo

23 curiosidades sobre Emma Stone

Este mes asistimos al estreno de Maniac, la nueva comedia negra de Netflix protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone. La niña mimada de Hollywood finalmente dio el salto a la pantalla chica, uniéndose a otras celebridades como Amy Adams y Julia Roberts, quienes en 2018 decidieron apostar por la ficción televisiva.

Con menos de 30 años, Emma ya se ha consagrado como una de las actrices más populares y requeridas de la gran pantalla. Su primer papel cinematográfico fue en la comedia adolescente Superbad (2007), y desde aquel entonces, no ha parado crecer. La actriz ganadora del Oscar ha trabajado con reconocidos directores como el mexicano Alejandro González Iñárritu, Damien Chazelle y Woody Allen, entre tantos otros.

A continuación, te revelamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre este joven talento.

1 Emily Jean Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona y tiene 29 años."Jean" era el nombre de su abuela.

2 Al registrarse en el sindicato de actores debió cambiar su nombre profesional por "Emma", ya que Emily Stone estaba registrado. La actriz confesó que eligió llamarse "Emma" en homenaje a la ex Spice Girl Emma Bunton.

3 Su cabello pelirrojo característico en realidad fue una sugerencia del productor Judd Apatow para la película Superbad. Su color natural es rubio y por aquella época lo usaba moreno.

4 Emma descubrió que padecía de asma en el segundo día de rodaje de Easy A (2010), al sufrir un ataque en medio de una escena descontrolada de sexo.

5 Una vez que se mudó a Los Angeles, le llevó ocho meses conseguir su primer papel, que fue como Laurie Partridge en la película de televisión The New Partridge Family (2005).

6 Su coprotagonista en Maniac, Jonah Hill, es un viejo amigo de Emma y según ella una de sus "personas favoritas en todo el mundo". Ambos se conocieron en Superbad.

7 En 2007, audicionó para el papel de Claire Bennet en Heroes, que luego fue interpretado por Hayden Panettiere. La actriz expresó que ese fue uno de los peores momentos de su carrera.

8 Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como diseñadora web.

9 De niña padeció trastornos de ansiedad y por eso a los 9 años escribió el libro I Am Bigger Than My Anxiety. La actriz confesó que aún lo conserva.

10 Emma y su madre tienen tatuado un pájaro en la muñeca por BlackBird de The Beatles. Las aves fueron dibujadas por Paul McCartney luego de que Emma le escribiera una carta pidiéndoselo.

11 Es fanática de las Spice Girls y afirma que ellas le enseñaron sobre el poder femenino. Su favorita del grupo es Baby Space (Emma Bunton) y Mel B le envió una vez un saludo sorpresa para una entrevista.

12 Cuando apenas tenía 7 años, la actriz se rompió los brazos al caer de unas barras paralelas en una clase de gimnasia.

13 Emma es muy amiga de Jennifer Lawrence y Taylor Swift.

14 Junto a Ryan Gosling protagonizó tres películas: Crazy, Stupid, Love (2011), Gangster Squad (2013) y La La Land (2016). El dúo dinámico estuvo a punto de realizar Focus, pero en su lugar fueron elegidos Will Smith y Margot Robbie.

15 Estuvo en pareja 4 años con el actor británico Andrew Garfield, a quien conoció durante la filmación de The Amazing Spider-Man (2012).

16 The Jerk, Annie Hall, Hocus Pocus y Beetlejuice son las películas que despertaron su fascinación por la actuación.

17 La actriz ha dicho que su voz baja y áspera se debe a que durante sus primeros seis meses de vida sufrió varios cólicos, por lo cual gritaba las 24 horas, desarrollando nódulos en la garganta a muy temprana edad.

18 Antes de La La Land, cantó en las películas The House Bunny (2008) y Easy A (2010).

19 Participó en series como iCarly, Medium y Malcolm in the Middle. También fue la voz de un perro en The Suite Life of Zack and Cody.

20 Su libro favorito es Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An Introduction (1963) de JD Salinger.

21 Una vez tocó la pandereta en el escenario junto a Prince en una fiesta. Al subir, se cortó el pie con un vidrio, teniendo que tocar todo el tema mientras sangraba.

22 Emma nació con una hernia hiatal y también se chupo el dedo hasta los 11 años.

22 A los 16 años participó en el reality In search of the Partridge Family, donde buscaban protagonistas para una serie de VH1.

23 Sus ídolos son Gilda Radner y Diane Keaton.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.