Emmy Awards

Artículo

Estas son nuestras predicciones para la 72ª edición de los Premios Primetime Emmy

Hace 9 meses
Por

Este domingo llega a nuestras pantallas la entrega número 72 de los Premios Primetime Emmy por TNT, en una ceremonia atípica, ya que no veremos la gran alfombra roja a las que nos tienen acostumbrados este tipo de premiaciones y tampoco veremos el gran espectáculo que preparan año con año para celebrar a los ganadores de la emisión actual.

Pero pese a ello, la Academia de la Televisión tiene preparada una ceremonia virtual que tendrá como anfitrión a Jimmy Kimmel, donde cada uno de los ganadores estará desde su seguro hogar para celebrar su trabajo y el de sus compañeros nominados. Es por eso que no podemos parar y como cada año hemos decidido hacer nuestras predicciones de las 19 categorías que se entregarán durante este evento.

Así que a continuación veremos de manera breve cada una de las categorías con tres selecciones: un GANADOR, quien es el que tiene mayores posibilidades de llevarse el premio; un POSIBLE GANADOR, el segundo en la carrera; y un DEBERÍA SER GANADOR, que es por sus méritos, y sin influencia de lo políticamente correcto o las campañas de “Para Su Consideración”, debería triunfar durante la noche.

Aquí el listado completo:

1 Mejor Serie Drama

No hay discusiones en esta categoría, desde su primera temporada, Succession se perfilaba a ser uno de los dramas más importantes de la actualidad, pero fue con su segunda entrega que mostró la verdadera fuerza del show. Confiamos en que no ocurrirá, pero el empuje que tiene la primera serie live-action de Star Wars es grande.

Crédito: HBO

2 Mejor Actriz Dramática

Es una de las categorías más difíciles de la noche, pero sabemos que la Academia se ha inclinado muchas veces por la representación de la Corona Inglesa a través de la serie de Netflix, y el cambio de elenco, dejó buenos resultados, más cuando tenemos como protagonista a una ganadora del Oscar.

Crédito: Netflix

3 Mejor Actor Dramático

Tal como lo vemos en la serie, la pelea será entre padre e hijo, y no hay duda que el patriarca de la familia Roy volverá a ganar esta pelea.

Fuente: Craig Blankenhorn/HBO

4 Mejor Actriz Dramática de Reparto

Vaya enfrentamiento que será esta categoría, tenemos a dos nominadas al Oscar, por lo que sabemos el talento de actrices que hay en esta categoría. Deja con pocas posibilidades para el resto de las nominadas, pero volvemos al punto anterior, el cambio de actores favoreció la dinámica que presenta The Crown y no se puede negar quién ganará.

Crédito: Netflix

5 Mejor Actor Dramático de Reparto

Queremos darle todo a Succession, pero estamos consientes que este tipo de ceremonias tienden a dividir los premios para mantener contentos a todo, por lo cual un premio “menor” para la nueva iniciada es ideal para mantenerlo en el club.

Crédito: Apple TV+

6 Mejor Serie de Comedia

Como pasa en muchas ocasiones, hay series que pasan sin pena, ni gloria desde su estreno hasta casi la última etapa de su vida, momento en el cual todos voltean a verlos y deciden que han cometido un error haberla dejado fuera del juego por tanto tiempo y es el instante ideal, y el último, en que puedan premiarla. En este caso será Schitt’s Creek.

Crédito: CBC Television

7 Mejor Actriz de Comedia

Pero no habrá error en premiar a Schitt’s Creek, la comedia es oro puro desde sus primeros episodios, y por supuesto que Catherine O’Hara se destaca como Moira, una mujer millonaria venida a menos después de un error en la empresa de su esposo. Las situaciones donde se nos presenta a una mujer adaptándose a la pobreza, pero intentando seguir con su vida que tenía son hilarantes.

Crédito: CBC Television

8 Mejor Actor de Comedia

Hablar de Ramy es difícil debido a que en Latinoamérica no ha llegado a ningún servicio legal, pero esta comedia podría equipararse a lo que en su momento hicieron Donald Glover con Atlanta y Aziz Ansari con Master of None, comedias hechas a la medida del actor que retratan temas de una “pequeña” e invisible sociedad, por lo cual Ramy Youssef tiene muchos puntos a su favor.

Crédito: Craig Blankenhorn/Hulu

9 Mejor Actriz de Reparto en Comedia

Por fin este año la Academia volteó a ver con más detalle a Insecure, y a todos los que participan en ella, sumado al movimiento Black Lives Matter esta categoría podría sanar las veces que ha sido ignorada, más teniendo en cuenta que en la última temporada de la serie, el personaje de Molly (Orji) crece y discute mucho de lo que significa ser una mujer exitosa de raza negra.

Fuente: HBO

10 Mejor Actor de Reparto en Comedia

The Marvelous Mrs. Maisel es una serie que se está desinflando, y el premiar al ganador de los años anteriores es parte de decir aún lo haces bien, pero ya estás quedando fuera. Será más un premio de consolación para Amazon Prime Video que este año se podría queda esperando en la banca.

Crédito: Amazon Prime Video

11 Mejor Serie Limitada o Miniserie

Es otra de esas categorías que no podemos dudar quién será el ganador y es totalmente justo. La adaptación de una historia tan alabada como es Watchmen para la televisión era una idea complicada que Damon Lindelof logró superar la prueba y rebasar las expectativas del público, al darle un pequeño giro a la historia y volver a sorprender al público que ya alguna vez se sorprendió con la novela gráfica.

Crédito: HBO

12 Mejor Película para Televisión

Desde su estreno el año pasado en el Festival de Cine Internacional de Toronto, esta película ha generado un buen recibimiento entre el público y la prensa, alabando la actuación de Hugh Jackman, incluso si esta hubiese sido una película para cines, podría haber dado mucha pelea en los Oscar.

Crédito: HBO

13 Mejor Actriz en Serie Limitada o Película para TV

Una buena historia, siempre necesita un buen líder fuera de la pantalla y por supuesto dentro de ella, y Regina King lo hace excelente al ser nuestros ojos para descubrir cada uno de los secretos que esta serie presentaba. Con o sin Black Lives Matter es ella.

Crédito: HBO

14 Mejor Actor en Serie Limitada o Película para TV

Esta categoría cambio en el último momento. Justo cuando el periodo para las posibles seleccionadas estaban por llegar a su fin, estrenó I May Destroy You y dejó a Hugh Jackman en segundo lugar, y puso a Mark Ruffalo al frente por una doble interpretación de un par de gemelos atados a un pasado que definió sus vidas.

Crédito: HBO

15 Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

Esta categoría me parece difícil, ya que a mí parecer no hay una actriz que brille más que la otra. Por lo cual Toni Collette es la opción más segura, aunque sé que muchos se irán por su compañera Merritt Wever, tomemos en cuenta que es una figura en ascenso. Y en este tipo de categorías de reparto siempre pesa más la trayectoria.

Fuente: Beth Dubber/Netflix

16 Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

  • Ganador: Jim Parsons – Hollywood
  • Podría Ganar: Yahya Abdul-Mateen II – Watchmen
  • Debería Ganar: Jim Parsons – Hollywood

Es fundamental que Jim Parsons se lleve este premio, con el cual demostrará, a un público más grande, que es más que Sheldon Cooper.

Crédito: Netflix

En las siguientes tres categorías, solo mostramos al GANADOR, debido a que la competencia se da entre programas que se transmiten de forma casi exclusiva en EE.UU. y la posibilidad de debatir sobre los demás es reducida, por lo cual me baso en lo poco que se puede ver legalmente y en lo que la prensa internacional reseña.

17 Mejor Programa de Variedades

El primer caso es con este late night talk de HBO que por quinto año consecutivo será el gran ganador. Su presencia en la televisión estadounidense es fundamental en la era Trump, no hay alguien como él que ridiculice las acciones del gobierno americano a tal punto.

Crédito: HBO

18 Mejor Programa de Sketeches

Bueno, corregimos. Tal vez sí existe alguien como John Oliver que critique al gobierno en turno, y ese es el elenco de Saturday Night Live, pero compiten en diferentes categorías afortunadamente. Lo hacen de forma tan magistral con el uso de comedia negra y sátira que merecen el reconocimiento. Sabemos que estamos en uno de los mejores puntos del show.

19 Mejor Reality de Competencia

Otra categoría cantada es esta, sus competidores se han instalado en su zona de confort y aunque RuPaul parece que también lo está haciendo, sigue siendo el programa de su categoría con mayor propuesta, por lo cual lo deja muy por encima de lo demás.

Crédito: VH1

Más sobre
esta serie

Hoy