Artículo

13 veces que personajes masculinos cambiaron a ser femeninos

¿Alguna vez se han imaginado cómo serían sus personajes favoritos masculinos si fueran mujeres? Pues los escritores de muchas series de televisión no sólo lo han pensado, sino que también lo han llevado a cabo, y la mayoría de las veces con un gran resultado.

Quizás esto puede molestar a algunos fans del canon (de las versiones originales), sin embargo, son personajes femeninos que no podemos olvidar tan fácilmente ya sea porque las actrices le dieron un nuevo toque al personaje o porque los escritores cambiaron un poco su personalidad y encajó perfectamente con el perfil de la serie.

Hoy les traemos 13 personajes que fueron en un principio masculinos pero que gracias a los reboots y remakes cambiaron a ser femeninos.

1 Dra. Smith de Lost in Space

En la serie original de los 60’s este personaje fue interpretado por Jonathan Harris y se llamaba Dr. Zachary Smith. Después, Gary Oldman lo interpretó en el filme de 1998. Pero en el reboot de Netflix, es la actriz Parker Posey quien le da vida a este villano.

2 El Doctor de Doctor Who

Para la temporada 13 de la serie se anunció que la actriz Jodie Whittaker sería el nuevo Doctor. Aunque hubo quejas al respecto, la actriz comentó que el personaje seguiría con su esencia y que los fans no tenían que temer este cambio.

3 Lenny Busker de Legion

El escritor Noah Hawley concibió en un principio a este personaje como un hombre viejo, pero después de platicar con la actriz Aubrey Plaza cambió su decisión y le ofreció a ella el papel.

4 John Watson de Elementery

Este icónico personaje ha sido interpretado inumerables veces en la pantalla chica y grande por diferentes actores masculinos, entre ellos Martin Freeman para la versión de la BBC. Aunque para este drama de CBS es la actriz Lucy Liu la encargada de traerlo a la vida como Joan Watson.

5 Jeri Hogarth de Jessica Jones

En los cómics Jeryn Hogarth es un abogado y hombre de negocios brillante que trabaja para los Héroes de Alquiler, pero en la serie de Netflix es interpretado por la actriz Carrie-Anne Moss. Ella es el primer personaje lésbico del Universo cinematográfico de Marvel.

6 Kono de Hawaii five-0

En la serie original de 1960 Gilbert Lani Kauhi interpretó a Kono Kalakaua. Para el reinicio de CBS, Grace Park retrató a este personaje.

7 Dr. Alana Bloom de Hannibal

En las novelas de Thomas Harris en las que se basa Hannibal el Dr. Alan Bloom es un hombre pequeño y redondo con ojos tristes, un buen psiquiatra forense. La reinvención de la historia de Bryan Fuller convierte a Caroline Dhavernas en la Dra. Alana Bloom, que enseña psicología y es un perfilador criminal.

8 Freddy Lounds de Hannibal

Otro personaje que también cambia en esta serie es el periodista Freddy Lounds. En esta adaptación es interpretado por la actriz Jean Chorostecki y su profesión se actualiza a la época al ser dueña de un blog sensacionalista.

9 Agente Burr de The night manager

La novela de espionaje original de John Le Carre presenta a Leonard Burr, un agente del Servicio Secreto de Inteligencia que recluta a un soldado convertido en hotelero para derrotar a un acaudalado comerciante de armas infiltrándose en su círculo íntimo. La miniserie de BBC / AMC vuelve a imaginar al agente como Angela Burr, interpretada por Olivia Colman.

10 Jennifer Goines de 12 Monkeys

La película de 1995 de Terry Gilliam titulada Twelve Monkeys está protagonizada por Brad Pitt como Jeffrey Goines, un paciente mental con opiniones radicales. En la adaptación de Syfy, la paciente mental es Jennifer Goines, interpretada por Emily Hampshire.

11 Emily Thorne de Revenge

Este personaje fue inspirado en la novela de Alexandre Dumas titulada El conde de Montecristo que narra la historia de un hombre que fue acusado de traición y enviado a prisión. Al escapar y acumular una fortuna, regresa a París para vengarse de los hombres que intentaron destruirlo. En la serie, Emily VanCamp interpreta esta nueva versión del personaje.

12 Starbuck de Battlestar Galáctica

En la serie original de 1978, Dirk Benedict interpreta a este personaje que es un piloto, jugador, fumador y mujeriego, mientras que en el reboot del 2004 es interpretado por la actriz Katee Sackhoff.

13 Boomer de Battlestar Galactica

De la misma serie también se encuentra Lieutenant Boomer (Herbert Jefferson Jr), un teniente en el Servicio Colonial con experiencia en ingeniería y comunicaciones. En la nueva versión es interpretado por Grace Park.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.