Escape Room 2

Artículo

En Escape Room 2 el reloj vuelve a correr en nuevos retos mortales que nos llenan de emoción, pero…

Hace 1 mes
Por

Hoy se estrena Escape Room 2 (Escape Room 2: Reto Mortal), secuela del exitoso thriller de horror del 2019 en el que un grupo de jóvenes se enfrentaba a una serie de acertijos en complicados rompecabezas donde su vida estaba en juego. Dirigida nuevamente por Adam Robitel, la cinta ha sido bien recibida por el público en todo el mundo. Se espera repetir la hazaña de su antecesora que recaudó más de 150 millones de dólares a nivel global (de un presupuesto de 9 millones de dólares).

https://www.youtube.com/watch?v=mFi0lnnBvg4

Iniciando con un detallado recap que parece de serie de TV, Escape Room 2 continúa exactamente donde termina la primera parte. Ahora vemos a Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller) ir tras Minos, la compañía responsable de la matanza de la primera entrega. Sin embargo, ahora la mente detrás de los sangrientos puzzles tiene planes de continuar el juego y ahora los va llevando de escape en escape en escenarios más extensos  como el subterráneo, la playa e incluso un avión.

En cada uno de los retos se encontrarán con sobrevivientes de otros cuartos contra los que tendrán que competir para poder salir con vida. Mientras van avanzando de cuarto en cuarto encontrarán cada vez más pistas que los llevaran a encontrarse con el “diseñador” a quien tendrán que enfrentar para detener sus malvados juegos.

Esta secuela al igual que la original no niega sus raíces y cada vez más nos da la idea de que estamos ante una especie de Saw para adolescentes, lleno de ingeniosos retos y de un villano atípico quien tiene deseos que van más allá de una simple venganza.

Afortunadamente, la película no trata de reescribir las reglas del juego sino que trata de expandirlas en una secuela que se vuelve igual de interesante y divertida que la primera. Adam Robitel continúa con esta vibra de película adolescente que permite conectar con los personajes principales e incluso con el villano. Nos recuerda a la saga de Destino Final en sus mejores momentos.

La premisa, aunque es la misma de la película anterior, logra ser igual de efectiva y gratificante gracias a que el gore sigue y  las más creativas formas de morir continúan.

Pero...

Cuando algo es efectivo no hay necesidad de cambiarlo, y los productores de esta película lo saben muy bien. Continúan con la idea original sin agregar muchas variaciones que afecten la parte medular de la premisa. Incluso han mantenido el bajo perfil, y a pesar de que la primera parte generó más de 150 millones de dólares, en esta secuela solo han invertido 15 millones de dólares, esperando que logre mantener esa vibra semi independiente que tanto les funcionó en la versión original.

La película original se sentía como una de terror para adolescentes, llena de diálogos fáciles y nada complicados que caían en el cliché, esta secuela repite los mismos aciertos y errores de la primera. Si no les gustó aquella, no les gustará esta nueva versión. 

En resumen

Escape Room (Escape Room 2: Reto Mortal) es una emocionante cinta de terror/thriller para adolescentes que repite la misma fórmula que funcionó en la primera.

El director no trata de innovar ni de ser demasiado creativo, continúa por el mismo rumbo de hace dos años pero, en este caso, eso es lo mejor de la cinta. Una fórmula que no ha perdido frescura hasta ahora.

 

Más sobre
esta película

Escape Room 2

  • Géneros
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Taylor Russell
  • Logan Miller
  • Isabelle Fuhrman
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Escape Room 2 (2021)

Hoy