Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

¿En qué estado se encuentra Wakanda luego de Black Panther 2?

Hace 2 semanas
Por

Luego de ir a la guerra contra Talokan en Black Panther: Wakanda Forever, la nación africana se encuentra en un escenario completamente diferente. Aquí analizamos qué podría ocurrir con ella en el futuro del MCU.

Por primera vez desde que fue presentada en el MCU, Wakanda se mostró vulnerable en la nueva película de Black Panther. El poder de Namor y las habilidades de Talokan dejaron al país al borde de la ruina, y su debilidad también fue expuesta al resto del mundo, ¿cuáles serán las consecuencias?

Crédito: Marvel Studios

Al principio de la película, vemos que, luego de la muerte de T’Challa, Francia intenta atacar a Wakanda para robar una reserva de vibranium, pero las Dora Milaje los vencen. Si eso ocurrió cuando se enteraron de que su rey ya no estaba, ¿qué sucederá ahora que saben que pueden ser dañados de gravedad?

Debido a la información que recopiló Val al espiar a Ross, el gobierno de Estados Unidos, y probablemente el resto de las Naciones Unidas, sepan lo que sucedió entre Wakanda y Talokan. No solo eso, sino que ahora la reina Ramonda murió y el gobernante de la nación no fue presentado apropiadamente.

Shuri es la candidata más obvia para el trono de Wakanda, ya que posee el manto de Black Panther y es la última persona con vida de la familia real tradicional. Sin embargo, ella no participa de la ceremonia de introducción y viaja a Haití para pasar tiempo con Nakia y su nuevo sobrino.

Crédito: Marvel Studios

Al ser una genia en lugar de una luchadora, Shuri probablemente no podría derrotar a un guerrero comprometido como M’Baku, quien la desafió durante la ceremonia. Por lo tanto, quizás abdique el reinado a él, sabiendo podrá defender su deber de cualquiera que se atreva a desafiarlo.

Sí, Wakanda formó una nueva alianza con Talokan que les permitirá ayudarse mutuamente en el caso de que quieran atacarlos para robar el vibranium, pero ese vínculo es inestable y no podemos subestimar a Val, quien seguramente está armando un plan para recolectar este preciado metal.

 

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy