En un mundo de hombres, ella hace la diferencia - Spoiler Time

En un mundo de hombres, ella hace la diferencia

Imagen principal de la nota
Agent Carter, otra genialidad de serie de la mano de Marvel Comics.

Ampliando el universo cinematográfico y serial de Marvel es que llegó Agent Carter, un personaje que me encanta: una mujer que en un mundo liderado por hombres se hace su lugar y demuestra que es mucho más útil e inteligente que cualquiera de sus compañeros varones.

En la película de Captain America: The First Avenger Captain America: The First Avenger (2011) nos la presentan (interpretada por Hayley Atwell) y ya le podemos tomar cariño. Y aunque le hacen varios cambios tanto en la película como en la serie, le aviso a los fans de los cómics que quieren que todo sea IGUAL a los personajes de las historietas detalle por detalle que sigue la misma lógica y esencia del cómic.

Video
Peggy Carter en Captain America: The First Avenger (2011) interpretada por Hayley Atwell
https://www.youtube.com/watch?v=_11Fx44iCJg

Nuevamente relacionado al mundo del cine, uno de los primeros personajes que conocemos por nombre en la serie es al gran Edwin Jarvis, el mayordomo y compañero de aventuras, se podría decir, de Howard Stark, que además luego será un tutor para Tony Stark e inspirará a su Jarvis Artificial, ese que escuchamos en las películas de Iron Man y de The Avengers.

Pasemos ya a la serie.

Peggy Carter (Hayley Atwell) y Edwin Jarvis (James D’Arcy) son el dúo principal de la serie, con personalidades muy distintas se complementan y, en mi opinión, dan la primera razón por la que hay que ver la serie: una mujer y un hombre que salen de los estereotipos de la época del hombre machista y la mujer ama de casa. Una mujer, se podría decir, que es una feminista, que a pesar de ser ninguneada por sus compañeros de trabajo, hace de las suyas para poder realizar sus propias investigaciones y encontrar culpables. A su vez, en Jarvis encontramos un hombre que acompaña a Peggy, sin ningún prejuicio y que hasta vemos hace los quehaceres de la casa mientras su esposa trabaja.

Peggy y Jarvis son el dúo principal de la serie… una mujer y un hombre que salen de los estereotipos de la época del hombre machista y la mujer ama de casa.

Otra gran razón para ver la serie es lo bien ambientada que está a la época: la historia ocurre en 1946, así que vamos a ver una fila larga de hermosos Cadillacs de colores pasteles en los que te dan ganas de dar un paseo, ambientaciones muy cuidadas, vestidos acordes a la fecha, mucha buena música de la época y los radioteatros. De estos últimos resalta en especial uno sobre el Capitán América. Pobre Peggy: vas a verla nostálgica o enojada cuando alguien se lo hace escuchar o se lo nombra.

La época reflejada perfectamente

También vale la pena el ida y vuelta con otras series e historias de Marvel para poder ir armando un gran enlace entre cada una de ellas. Si miras la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. tienes algunas apariciones de Carter sobre los comienzos de Hydra y en la serie de Agent Carter vas a enterarte de cómo fueron los comienzos de S.H.I.E.L.D. y sus primeros líderes.

No me puedo olvidar de mencionar como otro acierto el papel de un personaje que es nombrado en todos los capítulos: Howard Stark (Dominic Cooper), un dandy y creador de armas e inventos de todo tipo el cual trata de tener un affair con toda mujer que se le cruce y que con su humor ácido nos hace recordar a su hijo Tony Stark, o sea, Iron Man.

Dominic Cooper como Howard Stark

Así que prepárense un buen café o una fresca cerveza acompañada con nachos y guacamole y pónganse ya a ver Agent Carter: sus capítulos los van a mantener en el sillón con acción, comedia, drama… todo junto como Marvel siempre nos trae en sus contenidos.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix