The Sandman

Artículo

¿Cómo se crearon los Endless en The Sandman?

Hace 4 meses
Por

La primera temporada de la serie de Netflix nos describe a The Sandman y al resto de su familia como entidades más poderosas que los dioses. Pero, si esto es así, ¿quiénes los crearon? Aquí les presentamos a los padres de los Endless.

En primera instancia, lo que debemos marcar es que los Endless, a pesar de su increíble poder, están sujetos a un conjunto de reglas muy específicas: Ninguno de ellos puede dañar a uno de sus hermanos o arriesgarse a perder sus poderes y tampoco pueden enamorarse de un mortal. El único miembro que no está sujeto a ellas es Death, que existe más allá de la necesidad de estas condiciones que fueron impuestas por sus creadores, Time y Night.

Crédito: DC Comics

Father Time y Mother Night son seres casi omniscientes. El primero es la encarnación del tiempo y, por lo tanto, es inmortal, tiene una resistencia infinita y es capaz de manipular las dimensiones y la realidad en general. Junto a su compañera, hicieron posible toda la creación.

El Tiempo cambia constantemente de forma y de edad en un patrón aleatorio, pero tiene un aspecto bastante similar al Destruction y Delirium. El padre de los Endless es particularmente solitario y no quiere tener ningún contacto con sus propios hijos, ya que piensa que la única razón por la que lo visitan es porque quieren algo. Destiny es el único que nunca le pide nada porque cree que él le dio todo lo que tenía como derecho de nacimiento.

Crédito: DC Comics

La única persona a la que Time le interesa volver a ver es Night, la encarnación del vacío y la madre de los Endless. Se desconoce cómo llegó a existir, pero ella también tiene poco interés en sus hijos, está desconectada de todas las cosas en la realidad y es totalmente egocéntrica, aunque siente cierto afecto por Dream.

La forma física de Night es una mujer corpulenta con cabello largo y negro que se parece mucho a Despair. Su piel es azul oscuro y contiene el cielo nocturno. Además, siempre lleva puesto un vestido lavanda con bordados negros y azules. Poco se sabe de sus habilidades, pero su existencia es completamente diferente a todo lo que conocemos.

Crédito: Netflix

Ya que son la encarnación del tiempo y el vacío en la creación, si los padres de los Endless mueren, el universo no funcionaría correctamente. Sin embargo, vale mencionar que en la actualidad están separados y distanciados de sus familias. Apenas mantienen contacto ocasional con sus descendientes y pasan sus existencias separados. Aun así, Time extraña a Night.

El hecho de que los Endless sean simplemente patrones, ideas, entes que no deben ser vistos como dioses porque se necesita creer en los dioses para existir y ellos continuarán existiendo, creamos en ellos o no; no significa que no tengan padres.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Sandman

Continuar leyendo

Hoy