Código Jesus

Artículo

Enterate de qué se trata esta serie documental

Hace 4 años
Por

En el marco de Navidad y cerca de terminar el 2017, History Channel ofrece a todos sus seguidores la serie documental que plantea comprobar la existencia de ciertos personajes de la historia relacionados a la fe. Antes del estreno de la segunda temporada por History Latinoamérica, te contamos de qué se trata la primera, que se lanzó en 2015.

Te contamos de qué va Código Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=DsCaHmSOzOc

Sinopsis

En Código Jesús descubrimos nuevas y fascinantes revelaciones sobre el Jesús histórico, utilizando las últimas técnicas científicas de vanguardia e investigación arqueológica. Investigamos el valor y la autenticidad de seis objetos que podrían arrojar nueva luz sobre Jesús: la Sábana Santa de Turín, reliquias veneradas como parte de la Vera Cruz, el Evangelio de Judas, reliquias que se cree son de Juan el Bautista, el Evangelio de María Magdalena y el hermano secreto de Jesús. Éstas, acompañadas por la reconstrucción de ciertos momentos importantes de la historia de este personaje, entregan una obra única que fue bien recibida por la crítica en 2015.

Las novedades

Los descubrimientos de la ciencia plantean quién era en realidad el hombre más famoso de la historia de la Tierra; sus amigos, su familia, sus discípulos y mucho más sobre la vida de Jesús será mostrado en el programa, de gran rigor científico.

Seis capítulos

La serie arranca con El sudario de Turín y sigue con los huesos de Juan Bautista, El evangelio de Judas, El hermano secreto de Jesús, La verdadera cruz y termina con María Magdalena.

Parte técnica

Además de una buena calidad para reconstruir algunas escenas claves de la historia de Jesús, la serie posee rigor histórico, valiosos testimonios y relatos en off para llevarte por el camino de Código Jesús.

Más sobre
esta serie

Hoy