Vuelve una de las series que fue un éxito entre la crítica especializada con su segunda temporada: The Girlfriend Experience. Producida por Steven Soderbergh, la ficción basada en la película del mismo director de 2008 consiguió una segunda edición, pero esta vez con nuevas historias y protagonistas.
Entérate todo en esta nota.
1 Sinopsis
La serie reimagina la historia creada por Steven Soderbergh para la película homónima de 2008. Esta ficción presenta nuevas historias relacionadas con la prostitución de alto standing, y en este año se presentará con dos tramas totalmente diferentes y tres chicas: las actrices Anna Friel y Louisa Krause protagonizarán una historia en Washington DC y Carmen Ejogo hará lo propio con otra en Nuevo México.
2 Capítulos
El mundo de la prostitución premium volverá a ser retratado en una nueva temporada de 14 entregas con el alto nivel narrativo y el cuidado que supo demostrar su primera edición.
3 Cambios importantes
Entre los cambios a destacar entre una y otra temporada, el más importante hasta ahora es que la sensual y erótica Riley Keough no estará presente. El otro es que habrá dos tramas importantes y que tres mujeres contarán sus experiencias en la prostitución VIP, como ya te comentamos.
El plan, en resumen, era mudarse a una nueva ciudad, una nueva historia, nuevos proveedores ‘experiencias’ y, claro, nuevos clientes.
4 Repite tema central a pesar de la audiencia y cambia el formato
The Gilfriend Experience fue renovada inmediatamente por la calidad de su producto, no porque haya sido un éxito de audiencia. Sin embargo, la ficción sí repetirá el tema, pero no continuará con la historia de la primera temporada. Así la serie se convierte en una ficción de antología, formato que está en auge con serie como las American Crime Story, Room 104, Black Mirror, Feud, etc.
5 Marcó un debut para la cadena Starz
En Latinoamérica la primera temporada se pudo ver por la app de Fox Premium y de manera completa desde el primer día de su estreno; esto también fue así en Estados Unidos. Cabe destacar que The Girlfriend Experience fue la primera prueba de la señal Starz en lanzar una serie completa desde el primer día de estreno. Las cifras de audiencia de esta propuesta fueron muy discretas, ya que alcanzaron los 230.000 espectadores por episodios, pero el canal quedó contento con el resultado de su primer intento como contenido on demand y la crítica elogió la ficción.
6 Nuevo experimento
Si algo le faltaba a esta serie para ser rupturista es la nueva modalidad de lanzamiento. Es así: sus creadores son Lodge Kerrigan y Amy Seimetz y ambos regresarán como productores ejecutivos, guionistas y directores para los nuevos episodios. Pero la cuestión radica en que en la primera temporada de 13 episodios de una hora, ambos co escribieron y luego se repartieron la dirección. En esta segunda temporada, son 14 capítulos, 7 por historia que no se conectarán entre sí y cada semana se lanzan dos capítulos nuevos.
Para pasar en limpio, en la segunda temporada Lodge Kerrigan y Amy Seimetz escriben y dirigen una serie cada uno de 7 capítulos, y cada semana será lanzado un episodio de cada una de las series.