Dawson's Creek

Artículo

¿Qué fue de los protagonistas de la serie adolescente por excelencia?

Hace 4 años
Por

Hace apenas unos días Entertainment Weekly logró reunir al elenco de esta desaparecida serie. Dawson’s Creek se emitió por 6 temporadas (1998-2003), tiempo suficiente para volverse una de las series preferidas del público y uno de los shows más importantes de The WB de esa época.

Por si nunca has visto esta serie, la trama trata acerca de la vida de cuatro jóvenes, sus planes a futuro, problemas familiares y amorosos, homosexualidad, madurez, etc… Todo esto en un pueblo ficticio llamado Capeside que se encuentra ubicado en Massachusetts. Como dato curioso, la serie sentó las bases de los shows dirigidos al público adolescente.

Después de casi 15 años de su final, los protagonistas se han reunido en una sesión de fotos para EW, donde pudimos ver cómo los años han pasado en los actores. Seguramente estás interesado en saber qué ha sido de sus vida y carreras profesionales, por lo que les mostramos una lista de todo lo importante que ha acontecido en sus derroteros.

1 James Van Der Beek (Dawson Leery)

Durante la transmisión de la serie fue considerado como uno de los actores más guapos, logrando destacar en algunas películas y series. Desde el final del show, se le ha visto en varias series (Criminal Minds, Ugly Betty, How I Met Your Mother, One Tree Hill, Don’t Trust the B—- in Apartment 23) pero siempre como actor invitado en un par de capítulos. Durante el 2015 lo pudimos ver como el protagonista de CSI: Cyber, sin embargo, la serie fue cancelada. Posiblemente podamos verlo este año en un episodio de Pose, una serie dirigida por Ryan Murphy.

2 Katie Holmes (Joey Potter)

Katie es una actriz que se ha mantenido vigente en el medio, sobre todo por su divorcio de Tom Cruise. Ha logrado obtener varios papeles en el cine, en películas como Batman Begins, Don’t Be Afraid Of The Dark y The Giver. En tanto a las series, protagonizó The Kennedys After Camelot.

Sabemos que Katie Holmes es muy buena actriz, por lo que esperamos que pueda protagonizar más series.

[the_ad id="109165"]

3 Michelle Williams (Jen Lindley)

Después del final de la serie, Michelle se concentró más en su carrera en el cine; la podemos ver en cintas como Brokeback Mountain, Manchester by the sea, Blue Valentine y My Week with Marilyn, recibiendo en todas muy buenos comentarios del público y la crítica especializada, incluso nominaciones a los más importantes premios como los Oscar y Golden Globes. En el mundo de las series solo la hemos podido ver en un capítulo de Cougar Town.

4 Joshua Jackson (Pacey Witter)

Este actor se ha mantenido realizando papeles en series de televisión como Fringe y Unbreakable Kimmy Schmidt. Actualmente protagoniza The Affair. ¿Ya viste esta serie?

5 Meredith Monroe (Andie McPhee)

Meredith es una actriz que había tenido varios papeles importantes antes de Dawson’s Creek. Sin embargo, después de su salida de la serie, no ha obtenido muy buenos roles. La hemos visto como personaje invitado en shows como Castle, Doctora en Alabama, NCIS: Los Ángeles y Mentes criminales. Esperemos que con esta reunión algún productor le ofrezca un papel digno.

6 Kerr Smith (Jack McPhee)

Kerr Smith sentó un precedente en la televisión, ya que con su personaje homosexual se enfrentaba a la homofobia por parte de la gente de su pueblo e incluso protagonizó el primer beso homosexual en una serie en Primetime.

Quizás Kerr ha sido uno de los actores que participaron en esta serie con mayor relevancia en el mundo de las series, teniendo papeles en programas como The Fosters, Wisdom of the Crowd, Agents of S.H.I.E.L.D., Criminal Minds, NCIS: Naval Criminal Investigative Service.

7 Busy Philipps (Audrey Liddell)

Antes de la serie que la llevó a la fama, ella ya había participado en Freaks and Geeks. Su lista de programas para televisión incluye: American Dad!, Entourage, ER, How I Met Your Mother, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, aunque su participación más importante fue en Cougar Town, donde durante 6 temporadas nos hizo morir de la risa con las ocurrencias de su personaje.

Más sobre
esta serie

Hoy