Nafta Súper

Artículo

Entrevista a Peto Menahen, el villano

Hace 4 años
Por

La producción original de Space que retoma el fantástico universo de la película Kryptonita seguirá la historia de la banda de héroes del Gran Buenos Aires de Argentina en nuevas y apasionantes historias. El film que adapta la obra homónima de Leonardo Oyola cuenta la historia de los integrantes de esta banda que llegan a la guardia de un hospital exigiendo que el personal médico le salve la vida a su líder, Nafta Super.

Diez meses después de los sucesos de aquella noche tendrá lugar la nueva serie de Space. Durante ocho episodios de una hora la banda conformada por Lady Di, El Federico, Ráfaga, El Faisán, La Cuñataí Güirá, Juan Raro y el mismísimo Nafta Super se verán obligados a reunirse para defenderse del ataque en conjunto de viejos enemigos y de la policía.

Antes de su estreno en la pantalla de Space, It’s Spoiler Time visitó el set de la producción de Turner International dirigida nuevamente por Nicanor Loreti y guión de Camilo De Cabo, y se encontró con varios miembros del elenco, entre ellos, Peto Menahem.

It’s Spoiler Time: ¿Qué se siente ser parte del universo de Kriptonita?

Peto Menahen: Excelente. Yo no estaba en la película. De hecho cuando cuando se estaba filmando Kryptonita, pensé: ¿por qué carajos no me llamaron? ¡Qué forros! (Risas). Pero bueno, cuando empezó a producirse la serie, me convocaron y era lo que estaba esperando. Es un hermoso grupo de trabajo, es un personaje lindo de armar, de hacer, pero no de ver. De ver es un embole (Risas).

IST: Cuéntame de tu personaje y qué le pudiste aportar.

PM: Mi personaje es muy truculento, choto y da asco. Es un villano muy de este género, un energúmeno. Quería meter esa palabra, menos mal que pude.
Soy bastante fan de los cómics, sobre todo DC, y me encanta mi personaje. Lo siento familiar y ahora de grande, con mi hijo, me siento muy cercano al tema. ¿Qué le aporte? Empecé a boludear y algunas cosas pegaron y otras no; lo que le aporté fue una especie de máscara compuesta de unos anteojos y una media superpuesta. No quiero contar mucho.

IST: ¿Cómo se siente formar parte de esta nueva puesta de Space en la ficción argentina?

PM: Son los beneficios de estar en un país en crisis (Risas). Está muy bueno desde el punto de vista que las fronteras se vayan cayendo. Estamos en un momento tan boludo en Argentina, que este nuevo proyecto, esta ficción, da más trabajo y eso siempre es positivo.

IST: Entre el rodaje y el estreno de la serie hay tiempos muy acotados respecto a Nafta Super. ¿Cómo se siente siendo que en producciones nacionales a veces pasan años entre la filmación y el estreno?

PM: A mí no me pasó. En mi caso todo se estrenó rápido y a tiempo. Lo bueno de esto es la distancia que tomás. Parece como que la hizo otro y la podés disfrutar mejor.

IST: ¿Sos de ver muchas series?

PM: Yo consumo de todo, quizá tardé bastante en meterme de lleno en las series, pero consumo de todo y me copa. En realidad lo que más me entusiasma de las series es esto de pensar el producto como películas largas, de diez horas. Está bueno.

IST: Si tuvieses que elegir un superpoder, ¿cuál sería?

PM: Predecir el precio del dólar (Risas).

Más sobre
esta serie

Nafta Súper

  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nafta Súper (2016)

Hoy