All Creatures Great and Small

Artículo

Entrevista exclusiva con Samuel West, protagonista de la nueva serie de Acorn TV

Hace 2 años
Por

El pasado 12 de noviembre llegó a la plataforma de Acorn TV, la esperada serie All Creatures Great and Small, producción británica que se basa en el libro de James Herriot titulado If Only They Could Talk. La serie, que se centra en un trío de veterinarios en Yorkshire, cuenta en su reparto con las actuaciones de Nicholas Ralph, Anna Madeley, Callum Woodhouse y Samuel West, entre otros. Y el propio Samuel West platicó en exclusiva con Spoiler Time con respecto a todos los por menores de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=dLqBMvBvH9U&ab_channel=aimpublicity

“Primero que nada y como de seguro deben saber, All creatures Great and Small se basa en una serie británica muy popular de los 80, un show que vi mucho durante mi infancia, que veía con mi familia y que me gustaba mucho por su cálido mensaje”.

Samuel West, cuya carrera ha sido formada también por su dirección en teatro y trabajos como actor de voz, entre los que destacan sus participaciones en documentales para la BBC, comentó que “cuando mi representante me dice que están ofreciendo un papel para interpretar al doctor Siegfried Farnon, que en aquellos entonces era protagonizado por Robert Hardy, no me la pensé dos veces, de verdad quería ser parte de una producción que contara tales valores de la unión, de hacer comunidad, de empatizar y ayudar a la gente. Me cautivó por la parte de Yorkshire, la serie está ambientada en los 50 en esta parte de Yorkshire Dales, una parte hermosa rodeada de naturaleza y tranquilidad, así que era ideal para grabar y disfrutar”.

La serie nos habla sobre el recién graduado del Colegio de Veterinarios de Glasgow, James Herriot, que viaja a Yorkshire para alcanzar sus sueños y comienza como asistente del excéntrico doctor Siegfried Farnon. En el ínter deberá lidiar con la familia disfuncional de su jefe, aprender a curar a los animales y tratar con sus dueños; también se sentirá atraído por una chica hermosa que le dará otra razón para quedarse en Yorkshire.

“La serie es un poco especial, siempre ha sido importante hablar de la importancia del mundo que nos rodea, y en particular esta serie habla de cómo se respeta el entorno en el que los personajes habitan, de cómo se debe cuidar y querer a los animales, de la importancia que radica en que la comunidad se una para cuidarse, y ahora que lo menciono, justamente acabo de ver el especial de navidad, que es particularmente hermoso, todavía no se emite acá en esta parte del mundo, pero es un especial que cuida mucho la importancia de los lazos, de los seres queridos y de cómo todos trabajan para hacer especial la vida”, relató el veterano actor.

La serie se desarrolla y fue grabada en Yorkshire Dales y fue producida por Playground Entertainment para Canal 5 en Reino Unido, y para PBS en los Estados Unidos y que para Latinoamérica llega a través de la señal de Acorn TV. All Creatures Great and Small, cuenta con seis episodios y un especial de Navidad.

“La verdad es que las plataformas de streaming han sido de gran ayuda, en lo particular con mi pareja hemos disfrutado de varias series” comentó Samuel West.

Hablando sobre cómo ha vivido la pandemia y lo que ha hecho para divertirse en los ratos libres, el actor nos dijo que “disfrutamos mucho de la comedia o los dramas, pero en particular estuvimos viendo una serie de la BBC que nos ha servido de alivio rotundo para distraernos, pero hay otra, Parks and Recreation, que de seguro todos deben conocerla. Es una serie muy divertida, muy empática y que justamente habla un poco sobre lo que nosotros tratamos en All Creatures Great and Small, sobre hacer comunidad, sobre el respeto, la unión, la bondad, con cuestiones trascendentales para la audiencia y con temas importantes que deben ser tratados de urgencia, así que si, las plataformas han ayudado a hacer menos tortuosa la pandemia”.

Sobre las razones por las que la audiencia en latina debería ver esta serie, Samuel explicó que “particularmente, la serie se desarrolla en una pequeña comunidad de Yorkshire, donde todo ocurre con circunstancias muy particulares que viven ellos ahí, son cosas muy especiales que probablemente no puedan ocurrir en otra parte del mundo, pero lo que si es verdad, es que van a encontrar valores muy importantes a través de los personajes, se van a enganchar justo como cuando yo era niño, van a encontrar una serie que van a poder disfrutar con sus seres queridos, con su familia, con sus padres, así como lo hacía, yo”.

All Creatures Great and Small ya ha sido renovada para una segunda temporada, pues su éxito ha llegado a romper fronteras y le ha permitido a sus creadores continuar desarrollando esta hermosa historia.

“Es una serie que habla sobre la amistad, el trabajo, el respeto a todo ser vivo, con humor y alegría, sobre hacer comunidad, así que sin duda les va a gustar y van a pasar un rato muy ameno viéndola en casa” finalizó Samuel West.

No te pierdas All Creatures Great and Small en Acorn TV.

Más sobre
esta serie

All Creatures Great and Small

  • Emisión
  • Acorn TV
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Diana Rigg
  • Philip Gascoyne
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Hoy