WandaVision

4.3Artículo

Entrevista exclusiva con Mark Worthington, diseñador de producción de la exitosa serie de Disney+

Hace 3 meses
Por

Marvel Studios y Disney+ presentaron el pasado 15 de Enero la serie WandaVision, una mezcla de la televisión clásica norteamericana y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision, dos de los seres más poderosos, viven una idílica aventura suburbana en la que nada es lo que parece.

Mark Worthington, diseñador de producción a cargo de la serie, charló en exclusiva para Spoiler Time y nos reveló bastantes cosas interesantes.

“Es una de mis cosas favoritas, ir a un proyecto fresco y hacer cosas que nunca nadie antes había hecho”. Mark Worthington.

Mark no es ajeno al mundo de la televisión. De hecho su experiencia es bastante amplia, pues ha trabajado diseñando programas televisivos como el piloto de Lost, cuatro temporadas de Ugly Betty, el piloto de Once Upon a Time, 5 temporadas de American Horror Story, el piloto del regreso de Star Trek a la televisión con Discovery, entre muchas más, de ahí que le preguntamos sobre cómo su experiencia, le ayudó a diseñar WandaVision.

“Pregunta interesante. Obviamente sabes que tengo mucha experiencia a través de diferentes tipos de shows pero esto era algo totalmente diferente y eso busco: shows diferentes. Matt Shakman, el director de este programa, me llamó y me dijo que había un programa de Marvel y yo tenía una presunción de qué podría ser y luego me la describió y fue como ‘wow, eso es salvaje, algo totalmente distinto’, así que obviamente tenía muchos conocimientos técnicos que he adquirido con los años para llevar a la mesa, pero honestamente esto era totalmente diferente. Eso es parte de la diversión, de estar diseñando en territorios que nunca antes había explorado, un reto. Lo nuevo y me encanta, es una de mis cosas favoritas. Ir a un proyecto fresco y hacer cosas que nunca nadie antes había hecho”, detalló.

(L-R): Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff and Paul Bettany as VIsion in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2020. All Rights Reserved.

El diseñador, que además trabajó recientemente en éxitos de otras plataformas como el piloto de The Umbrella Academy para Netflix o el piloto de Watchmen para HBO, se une a viejos conocidos como Elizabeth Olsen, que vuelve en su papel de Wanda, quien debutará por primera vez en el MCU con una escena post créditos de la cinta Captain America: The Winter Soldier, y Paul Bettany, cuyo debut en el MCU se dio como la voz de J.A.R.V.I.S. en la película Iron Man de 2008 y su primera aparición como Vision en Avengers: Age of Ultron.

Worthington ha recibido 9 nominaciones del Art Director’s Guild para la Excelencia de diseño de producción en televisión, ganando en 5 ocasiones, y además ha recibido 8 nominaciones a los Emmy. Su trayectoria era importante conocer los elementos que debían prevalecer dentro de una historia como WandaVision. Esto nos relató en cuanto al tema:

“Bueno sabes, estamos en medio de estas sitcoms americanas, no en una sola en particular. No es como que escogimos una y dijimos ‘vamos a copiarla entera’. Estamos entre los 60 y los 70. Mirar todos los shows de esas eras y hacer nuestra propia versión era algo distinto. No era elegir entre una sitcom o la otra, era crear una propia pero reconocible. Lo importante era cómo resolverlo, porque tenía que ser una producción para la historia de Marvel, pero identificable con los años que se proyectan en pantalla”.

Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff and Paul Bettany as Vision in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Para Mark, su trabajo en WandaVision sin duda marcó un cambio drástico en su incursión con el mundo de las sitcoms.

“Creo que probablemente nunca había pensado si quería diseñar sitcoms, así que vine y pensé que era algo interesante y divertido. Asumí que sería algo fácil de hacer pero no, era retador y realmente tengo un respeto profundo para los diseñadores que hacen trucos de cámara. Realmente me abrió los ojos, así que no sé si era un sueño pero tuve que hacerlo y ahora estoy fascinado con la idea de cómo sería hacer más trucos de cámara, querer ir y diseñar una de verdad sitcom, una contemporánea. Ese podría ser mi siguiente sueño, quién sabe”, externó.

Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff and Paul Bettany as Vision in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Con 9 episodios, la serie es creada para explorar la relación entre los dos personajes más poderosos del MCU, y le brinda la oportunidad a sus actores de conocer diferentes facetas de ellos mismos, ir a lugares a los que usualmente no se tendría oportunidad y diversificar un universo consolidado con los años.

“Me encanta el misterio que tiene la serie. Me encantan los show en los que no sabes que va a pasar, en las que no tienes idea de qué estás viendo y no sabes hacia dónde van. Me encanta esa sensación que no sabes qué está haciendo la historia pero te enganchas, justo como lo hace la audiencia. Te toma en esta aventura de misterio, suspenso. Tener que lidiar con estos dos mundos totalmente diferentes ha sido un reto muy interesante y me ha permitido mejorar como diseñador, trabajar con esas dos ideas visuales en el mismo show”, finalizó Worthington.

Recuerda: WandaVision ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta serie

WandaVision

4.3
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elizabeth Olsen
  • Paul Bettany
  • Kat Dennings
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

WandaVision (2021)

Continuar leyendo

Hoy