fbpx

Pennyworth

Artículo

Esto fue lo que nos dijeron Jack Bannon y Ben Aldridge, protagonistas de la vida de Alfred

Hace 4 meses
Por

Hace unos años nadie consideraba posible una narrativa situada dentro de la mitología de Batman sin Bruce Wayne. Sin embargo, con el paso del tiempo, Hollywood se ha encargado de demostrar lo contrario y contar historias acerca de los personajes que antes eran secundarios al Hombre Murciélago. Uno de estos esfuerzos es Pennyworth, serie que en nuestro país está disponible a través de Starz Play y que cuenta la historia de Alfred Pennyworth mucho antes de ser el guía y mentor de Batman que todos ubicamos.

Con motivo del lanzamiento de esta plataforma de streaming en México, Spoiler Time tuvo la oportunidad de platicar con los protagonistas de la serie, Jack Bannon y Ben Aldridge, quienes nos explicaron por qué Pennyworth es una historia distinta a la que todos imaginan.

https://www.youtube.com/watch?v=cIvOHGIzCd0&has_verified=1

Alfred y Thomas son dos personas muy importantes en la vida de Batman; sin embargo, no sabemos mucho de ellos. ¿Cuáles fueron los retos de interpretar a estos personajes?

Jack Bannon: Cuando tienes una historia que se centra en el origen pero cuyo final todos conocen, definitivamente puede ser un poco molesto. Todos saben lo que pasa al final, pero en este caso, esta característica fue un reto. Otro obstáculo fue la reacción de los fans; comentarios que yo personalmente trato de ignorar pero que mi hermana me compartió y que preguntaban por qué era necesaria una serie sobre Alfred. Pero muchas personas que se han dado cuenta de la importancia del show y de lo mucho que puede ayudar a cerrar esos vacíos que antes existían en algunos personajes como Alfred Pennyworth y Thomas Wayne. [A Ben Aldridge] Tu personaje solía aparecer muerto todo el tiempo, entonces supongo que ese fue un reto muy grande para ti.

Ben Aldridge: Es un reto saber cómo estos personajes llegaron a convertirse en quienes todos conocemos y desafiar lo que la gente cree conocer sobre ellos. El viaje puede ser muy interesante y lo que Bruno Heller ha hecho es crear una aventura bastante compleja e inesperada. Yo diría el show es bastante arriesgado y oscuro y va más en la línea de lo que Joker está haciendo en el cine en este momento, por ejemplo. Pero nuestra serie tiene más humanidad que Joker, debo decir.

Últimamente han criticado mucho los proyectos alrededor de los superhéroes. Al participar en uno que es derivado de uno de ellos, ¿cuál es su opinión al respecto?

BA: Creo que de lo que hablan muchas personas, específicamente Martin Scorsese, es que el mercado está saturado con este tipo de contenido. Pero al mismo tiempo creo que es lo que la gente busca en este momento y no puedes evitarlo. Y dudo que Scorsese se haya dado la oportunidad de ver estas películas –no quiero hablar mal de él porque quiero trabajar en uno de sus proyecto algún día–, pero creo que se pueden juzgar muy fácilmente y creer que no tienen nada complejo en ellas o nada humano cuando en realidad no es así.

JB: Para empezar, yo no hablaría de Pennyworth como una serie de superhéroes. Esta es la historia de un joven de Inglaterra que deja el ejército y se dedica a la seguridad privada y simplemente tiene el nombre de Alfred Pennyworth. A mi parecer, de eso va nuestra historia y es una coincidencia que este Alfred sea el mismo Alfred que todos conocen y que eventualmente es una figura importante en la vida de Batman. Así que, Scorsese, si estás leyendo esto, dale una oportunidad a nuestra serie. [Risas]

¿Qué otras historias no contadas veremos en el show? ¿Tendremos la oportunidad de ver a otros personajes del universo de Batman? ¿Cómo se conecta Pennyworth con lo que ya sabemos del personaje?

JB: La gran oportunidad que tenemos es empezar de cero. Nuestra historia está situada en una época que los cómics no han visitado. Muchos de nuestros villanos están basados en la cultura de Inglaterra y en su literatura, no sólo en los cómics de Batman. De hecho, no hay ningún villano de los cómics y creo que no veremos ninguno. Tendríamos que confirmarlo con Bruno [Heller], pero no creo que eso vaya a pasar pronto.

BA: Por ejemplo, tenemos un villano que está basado en un criminal real que mataba niños. Otro antagonista está basado en John Ripper, que era el nieto de Jack the Ripper. Estamos inspirándonos en figuras reales más que en aquellas figuras de Batman que ya conocemos.

¿El show es sólo para fans de Batman o le podría gustar a alguien que no está familiarizado con el personaje?

JB: Definitivamente no es sólo para los fans de Batman. Debo admitir que nuestra respuesta cambia dependiendo de con quién estemos hablando porque estuvimos en Comic-Con y dije lo contrario. [Risas] Pero al menos a mí lo que me llamó la atención del proyecto fue la época en la que está situada la historia y todo el juego que hace con la realidad y la ficción. Nosotros estamos situados mucho antes de la llegada de Batman, entonces no creo que alguien vea nuestro show esperando que eso pase. No lo necesitas, en realidad. Hay suficiente para los fans del superhéroe, pero no necesitas ser fan de él para disfrutarlo.

BA: Opino lo mismo. Hay un poco para todos. Si eres fan, definitivamente vas a captar algunos easter eggs que están en la serie, pero si no lo eres, en realidad no afecta tu experiencia al ver los episodios. Hay momentos que sugieren algo de los cómics, por supuesto, entonces los fans tienen mucho con que entretenerse mientras ven la serie. Pero aquellos que no saben nada del mundo de los cómics no van a sentir la necesidad de ir a comprar uno o buscar qué sucede en Flashpoint, por ejemplo, para entender qué está sucediendo.

¿Vieron algunas de las películas de Batman para crear a sus personajes? 

BA: En mi caso, Thomas Wayne sólo aparece en las películas para morir. Entonces yo encontré en YouTube un video que recopila todas sus muertes en las películas y me inspiré en ello. [Risas] Es un mundo totalmente distinto que en realidad no necesitabas ver nada de lo que se hizo antes al respecto.

JB: Esa debió ser una mañana muy triste. [Risas] Conmigo fue lo contrario. Yo sí tenía muchos referentes y obviamente me inspiré en la voz de Michael Caine, pero sólo un poco. Tratamos de honrarlo de cierta manera, pero como dijo Ben, esto ocurre mucho antes de los cómics que tomé la decisión de no leer y ver mucho al respecto y construirlo desde mi entendimiento y experiencia.

Más sobre
esta serie

Pennyworth

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pennyworth (2019)

Continuar leyendo

Hoy