Rob Savage explica cómo fue que Stephen King se involucró en la adaptación de The Boogeyman - Spoiler Time

Rob Savage explica cómo fue que Stephen King se involucró en la adaptación de The Boogeyman

Imagen principal de la nota
En entrevista pura y dura, el director y varios de sus productores nos comentaron cómo hicieron fue adaptar la historia de King a la pantalla grande.

The Boogeyman es una historia de terror que se ha convertido en un clásico del género y ha aterrorizado a lectores de todo el mundo desde su publicación en 1973. La película, dirigida por el talentoso cineasta Rob Savage, es de igual manera una experiencia escalofriante para los amantes del cine de terror.

En entrevista pura y dura, hablamos con Savage y varios de sus productores acerca de cómo hicieron la adaptación de la historia de King a la pantalla grande y cómo lograron crear esa genial atmósfera de miedo. Además, nos revelaron cuál fue el aporte del autor a esta nueva versión.

Spoiler Time: ¿Qué tipo de comunicación tuvieron con Stephen King cuando reconocieron las posibilidades de adaptación del relato corto de The Boogeyman?

Dan Cohen (productor): Este caso fue realmente divertido, porque en su mayoría, nuestra interacción con él se llevó a cabo a través de su increíble mánager, Rand Holston. Sin embargo, también recibíamos comentarios rápidamente, lo cual me resultaba fascinante.

Dan Levine (productor): Sí, a veces incluso en cuestión de una hora.

DC: Exactamente, en ocasiones eran solo 10 minutos y me sorprendía cómo un mensaje podía ir y venir de Stephen King tan rápido. Por ejemplo, cuando estábamos eligiendo a los actores, recibíamos amor y aprecio de manera muy específica. Gran parte de nuestra comunicación fue de esa manera, pero eso cambió cuando él vio la película. Luego, nos envió un correo electrónico directamente a nosotros y a Rob, con quien entabló amistad. Se convirtió en un gran defensor del proyecto y fue una fuerza clave detrás de lo que ahora es un estreno cinematográfico, lo cual no estaba en el diseño original.

DL: Sí, nos envió un correo electrónico diciendo “es una verdadera lástima. Amo esta película. Es una pena que no esté en cines”. Y usamos eso como punto de partida para una conversación con el estudio, que también amaba la película, y gracias a eso ahora se proyectará en la pantalla grande.

Rob Savage: Bueno. Lo que sí tenía claro era que no queríamos que las personas salieran del cine pensando “he visto a The Boogeyman y no da tanto miedo”. Entonces, tuvimos que crear una criatura que dejara espacio para la interpretación personal de cada espectador, algo que se refleje en el relato breve. El cuento tiene este final de pesadilla en el que un personaje resulta ser The Boogeyman. Supongo que acabo de arruinarlo… [risas]. Entonces queríamos conectar con eso. El diseño se trataba de crear algo que pudieras vislumbrar en las sombras, solo ver esos ojos diminutos observando desde la oscuridad. Durante la mayor parte de la película, permitimos que la criatura se quede en la mente del público. Y cuando finalmente se muestra, creamos un diseño extraño y perturbador en el que la criatura parece revelar dimensiones más allá de lo que vemos. De esta manera, todavía hay espacio para que las pesadillas personales se proyecten en nuestra criatura. Aun así, contamos con este diseño aterrador que nuestro equipo creó y que, con suerte, generará nuevas pesadillas.

DC: Es escalofriante e inquietante, pero como mencionó Rob sobre la criatura, gran parte de ello es lo que imaginas que podría no estar allí, esos ruidos en la oscuridad. Hablamos de algunas películas de terror clásicas, y algunas de ellas no tienen una Clasificación R, pero la experiencia sigue siendo igual de aterradora. Entonces, termina siendo un logro, supongo. Creo que esto demuestra que queríamos contar una historia que fuera realmente impactante y terrorífica. Y pudimos, de alguna manera, hacer que se colara [risas] a través del sistema.

RS: No puedo creer que lo logramos.

DC: Exacto.

ST: Nos gustaría conocer el motivo detrás de la decisión de crear a la criatura digitalmente en lugar de hacerlo de forma práctica, ya que a menudo se debate cuál es la mejor opción y qué enfoque se adapta mejor al estilo visual de la película.

ROB: Viv (la actriz) no lo habría hecho si tuviéramos un Boogeyman real. Tenía que ser un hombre con un traje. Lo que me hizo ceder al final es que no pudimos definir el diseño de la criatura hasta muy tarde. Discutimos mucho sobre cómo debería lucir la criatura, cómo representar mejor a The Boogeyman y cómo se ve su forma cuando finalmente aparece al final. Entonces, se hizo evidente rápidamente que, en primer lugar, no tendríamos tiempo suficiente para construir un traje. Y en segundo lugar, lo que teníamos que hacer con esta criatura en términos prácticos sería muy engorroso, alargaría nuestros días de rodaje. Solo teníamos 34 días para grabar, así que no contábamos con mucho tiempo para lidiar con un traje práctico. Aunque eso fue definitivamente como lo imaginé originalmente… Y esto es un testimonio para los artistas de la compañía de efectos visuales que crearon nuestra criatura. Teníamos una cabeza de Boogeyman que fue impresa en 3D, cubierta de gel lubricante y iluminada por Eli Born, nuestro increíble director de fotografía. En cada escena, teníamos un plano así que podíamos mostrar a la gente de efectos visuales y decir “así es como se ve la cabeza real de un Boogeyman. Tiene que verse así”.

Vivien Lyra Blair: No me gustó la cabeza. Siempre pedía que usaran mejor una pelota de tenis, pero Rob decía “no, no hay pelota de tenis” [risas].

DC: Creo que cualquier fan de Stephen King estará de acuerdo en que este, aunque suene exagerado, es uno de sus mejores relatos breves. Solo tiene siete páginas, así que tuvimos que expandirlo. Sin embargo, siento que hicimos justicia a la historia, lo cual es algo difícil de lograr. Además, todos hemos compartido lo divertido que fue y creo que eso elevó el nivel de todos. Estoy orgulloso de haber realizado la primera película de estudio de Rob, la primera de muchas. La idea de querer hacer algo con “gente normal” combinado con sustos repentinos y una criatura puede parecer una locura funciona muy bien y cada uno de esos dos mundos se complementa mutuamente. No tendríamos eso sin estas increíbles actuaciones. Hemos sido fans de Rob por un tiempo y tuvimos el privilegio de hacer su primera película de estudio. La gente realmente se va a impresionar con ella.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=UTs6IeZmA4w

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
The New Look
Apple TV Plus
Película - 1:45 horas
Los juegos del amor
Netflix
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix