Law & Order: Special Victims Unit

Artículo

5 episodios que se inspiraron en celebres casos reales

Hace 1 año
Por

A raíz del caso de Jeffrey Epstein, que fue muy comentado no solo por el documental de Netflix sino también por lo que Anonymous público, recordamos esos episodios donde ese caso fue la inspiración de la trama en distintos episodios de Law and Order SVU. Pero ese no fue el único caso que la Unidad ahora dirigida por Olivia Benson tomó para intentar resolver en la ficción…

Les dejamos 5 capítulos de la serie que se han inspirado en hechos reales que han sido muy mediáticos. ¿Los recuerdan?

1 Glasgowman's Wrath (S16E06)

Este episodio se centra en el caso de una niña que está investigando sobre la figura de Glasgowman’s, y una niña es hallada muerta. Este episodio está inspirado en el caso de Slender Man de 2014, donde dos chicas jóvenes llevaron a una tercera al bosque y la apuñalaron varias veces para llegar a Slenderman. En el caso real las dos jóvenes fueron fueron declaradas culpables porque no mostraron remordimiento por sus acciones. Fueron sentenciadas a una institución mental.

LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT -- "Glasgowman's Wrath" Episode 1606

2 Spousal Privilege (S16E08)

El caso de este episodio se centra en la imágenes que el detective Tutuola descubre, viendo unas cámaras de seguridad, que un famoso comentarista deportivo golpea a su novia, dejándola inconsciente y arrastrándola al auto. Este episodio está inspirado en el caso de Ray Rice, un deportista que en 2014 fue detenido junto a su prometida luego de un altercado físico. El caso se volvió mediático cuando el medio TMZ publicó el video de Rice arrastrándola.

3 Torch (S11E21)

La investigación sigue la muerte de dos niñas que murieron en un incendio. El primer sospechoso y acusado es su padre pero luego se comprobó que es inocente. Este caso tomó de inspiración lo sucedido con Cameron Todd Willingham en 1991, quien fue acusado de prender fuego y asesinar a sus hijos. Las conjeturas al respecto fueron que el fuego fue producido para encubrir el abuso de los niños. Lo particular del caso real es que luego que fue ejecutado en 2004 hubo una controversia sobre la evidencia de un incendio provocado que se malinterpretó y los resultados dudosos…

:O

4 Funny Valentine (S14E16)

Este episodio se centra en una joven que es agredida por su novio rapero. Tiene muchas referencias a lo sucedido entre Chris Brown y Rihanna. Y no es la primera vez: tiempo antes, en el episodio Crush (S10E20), también podemos ver en el caso algunas referencias al tormento que Rihanna sufrió de la mano de Chris Brown; tiempo después, lo vimos en el episodio Diss (S20E22), en el que participa Snoop Dog.

5 I'm Going To Make You a Star (S21E01)

Este episodio está basado en el caso de Harvey Weinstein. Todo comienza cuando una joven actriz denuncia a un poderoso director y surgen los problemas. El poder del acusado hace que todas las víctimas teman.

Este caso continuo en el final de la temporada 21, The Things We Have To Lose (S21E20), en el cual vemos las distintas maniobras de la defensa para evitar el juicio, alegando que el acusado está enfermo.

Sí, cualquier similitud es pura coincidencia… 😛

Más sobre
esta serie

Hoy