Stranger Things

Artículo

¿En qué época se desarrollará la temporada 4 de Stranger Things y qué referencias tomará?

Hace 3 meses
Por

Stranger Things, la exitosa tragicomedia, regresa para la temporada 4 después de un período intermedio de casi tres años, debido a retrasos en la filmación relacionados con la pandemia. Con Netflix confirmando que la temporada 4 se lanzará en dos volúmenes, será la entrega más larga de Stranger Things hasta la fecha. La historia continuará desde el explosivo final de la temporada 3, en el que el equipo destruyó con éxito el Mind Flayer y el laboratorio secreto ruso que intentaba acceder al Upside Down debajo del Starcourt Mall, lo que resultó en la supuesta muerte de Hopper. Sin embargo, un tráiler teaser de la temporada 4 de Stranger Things reveló que Hopper estaba vivo, habiendo sido transportado de alguna manera a un campo de prisioneros ruso.

Fuente: Netflix

Con el estreno de la temporada 4 acercándose, el marketing de Stranger Things ha ido en aumento, con nuevas imágenes y tráileres que generan mucha emoción entre la base de fanáticos. Netflix brinda aún más información sobre cuándo se lleva a cabo la temporada en relación con eventos anteriores, y parece que ha pasado un medio año desde que los personajes derrotaron a Mind Flayer y perdieron a Hopper. Echa un vistazo a la sinopsis oficial completa de la temporada 4 de Stranger Things a continuación:

Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Como la temporada 3 se estableció durante las celebraciones del 4 de julio de 1985, esto indica que la temporada 4 tiene lugar a principios de 1986, un año que vio una serie de eventos históricos y culturales notables, como el desastre de Chernobyl y el estreno de Aliens de James Cameron. El importante salto temporal de seis meses implica que el público verá a los personajes “luchando con las secuelas” de sus experiencias, en etapas posteriores de su dolor, en lugar de lidiar con las consecuencias emocionales inmediatas. A pesar de eso, esta es la brecha más corta entre temporadas en términos de la línea de tiempo canónica de Stranger Things, con las temporadas 1 y 2 separadas por casi un año y la temporada 3 tiene lugar nueve meses después de la temporada 2.

Fuente: Netflix

Con mucho misterio aún en torno a la trama exacta de la temporada 4 de Stranger Things, esta noticia puede ayudar a brindar más contexto sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la serie de ciencia ficción y terror. El escenario implícito de la primavera norteamericana de 1986 indudablemente dará lugar a especulaciones sobre qué referencias de la cultura pop hará la serie, habiendo citado anteriormente Ghostbusters y Back to the Future. También puede hacer que los devotos se pregunten qué efecto habrá tenido este espacio de seis meses en el bienestar emocional de los personajes, en comparación con la última vez que los vieron al final de la temporada 3.

La primera parte de la temporada 4 se lanza el 27 de Mayo, los fanáticos no tendrán que esperar mucho para averiguarlo. ¡Genial!

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy