fbpx

Estos errores arruinaron el DCEU… ¡para siempre!

Hace 2 meses
Por

Durante la cuarentena, Zack Snyder se aburrió, fue a Vero y comenzó a revelar sus supuestos planes para el Universo de DC, centrándose específicamente en las modificaciones que hubiese hecho en Batman v Superman y Justice League. No obstante, ni siquiera eso hubiese tapado todo lo malo.

Como veremos a continuación, hay una cierta esperanza para el futuro de DC, pero muchas de las cosas que vimos tendrán que ser modificadas completamente para crear un digno universo expandido.

1 Demasiados anuncios

DC y Warner han anunciado casi tantos proyectos que ni siquiera los recordamos. Muchos de ellos quedaron atrapados en el infierno del desarrollo o fueron abandonados por completo, ya que el estudio perdió rápidamente el interés y pasó a otra cosa. Eso no ayudó en nada. El ejemplo más claro es el debut en solitario de Cyborg que originalmente se lanzaría en 2020, pero parece una certeza que nunca lo volveremos a ver.

The Flash se anunció por primera vez en octubre de 2014, pero no se espera que comience a rodar hasta el próximo año, luego de cambiar de director varias veces. Batgirl todavía está buscando a alguien para reemplazar a Joss Whedon. Luego, también se anunció un reinicio de Green Lantern hace seis años, pero no ha avanzado más. New Gods de Ava DuVernay aparentemente todavía está en proceso; y nadie ha escuchado nada sobre el Nightwing de Chris McKay. Y eso sin nombrar a Blue Beetle, Booster Gold, Gotham City Sirens, Deathstroke, Lobo, Plastic Man, Supergirl y una película sin título de Harley Quinn y Joker

Mucho ruido, pocas nueces…

2 Los villanos

El DCEU todavía está esperando a su primer antagonista verdaderamente memorable. Michael Shannon y Patrick Wilson tuvieron buenas participaciones en Man of Steel y Aquaman respectivamente, pero como es el caso con prácticamente todas las entradas en la franquicia, sus actuaciones se perdieron en el excesivo uso del CGI.

https://youtu.be/59pGuEURNMo

Lex Luthor fue el peor villano de la historia de los villanos; Doomsday (uno de los mejores y más importantes de los cómics) fue completamente desperdiciado; el excéntrico Joker de Leto fracasó; el generalmente confiable Mark Strong fue completamente olvidable en Shazam!, junto a Steppenwolf de la Liga de la Justicia y y David Thewlis en Wonder Woman. El único que tenía futuro era Ewan McGregor en Birds of Prey’s, pero lo mataron y no lo volveremos a ver.

Hace falta alguien malo malo, pero malo, eh.

3 Mucho en muy poco tiempo

Una secuela de Man of Steel le habría hecho muy bien al DCEU, sentando las bases del universo expandido, pero la decisión de avanzar a toda velocidad hacia Batman v Superman terminó paralizando la película. Dawn of Justice intentó ser una secuela de Superman, un reinicio de Batman, una presentación de Wonder Woman y el de la Liga de la Justicia al mismo tiempo.

https://youtu.be/2FcPuyyarzw

No hay forma para que Batman v Superman tenga tiempo suficiente para concentrarse en los personajes que regresan de Man of Steel al tiempo que incorpora a Batman, Alfred, Lex Luthor, Mercy Graves, Doomsday, Wonder Woman, Jimmy Olsen, The Flash, Aquaman, Cyborg y las Mother Boxes. Al tener tantas pestañas abiertas, era casi inevitable que muchas de ella fallaran.

4 La interferencia de los estudios

David Ayer una vez admitió abiertamente que su versión de Suicide Squad era muy diferente a lo que terminamos viendo. El cineasta quedó prácticamente excluido de la postproducción, ya que el estudio tenía dos equipos diferentes de editores reuniendo cortes. Pero él no es el único: varias de las películas del DCEU tuvieron interferencia del estudio.

La Liga de la Justicia también vio a Joss Whedon aceptar sus demandas cuando abordó el proyecto, con su insistencia en que la película no dure más de dos horas, mientras que Patty Jenkins tuvo que luchar duro para obtener la secuencia de Man’s Land en Wonder Woman, que resultó ser la escena más emblemática de todo.

Dadas las enormes sumas de dinero en juego, los estudios siempre tendrán derecho a una opinión, pero cuando interfieren demasiado, en última instancia, compromete al cineasta y, por lo general, nunca termina mejorando al producto.

5 Sin rumbo

Kevin Feige siempre ha sido el arquitecto detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, y el hecho que cada decisión importante deba pasar por él jugó un gran factor en el éxito de la franquicia. No se puede decir lo mismo del DCEU, con una reorganización constante detrás de escena que condujo a un enfoque confuso de sus producciones.

Si bien Zack Snyder fue la mente creativa detrás de los primeros años de la franquicia, terminó respondiendo a muchas personas diferentes durante su tiempo al timón y también cometió varios errores insólitos. Geoff Johns y Jon Berg fueron nombrados inicialmente como los jefes de DC Films, pero Johns técnicamente trabajó para la presidenta de DC, Diane Nelson, mientras Berg informaba a Warner Bros. A mediados de 2018 ambos dejaron sus cargos, con Walter Hamada siendo nombrado presidente de DC Films para tratar de corregir el rumbo. La calidad ha mejorado desde entonces con Joker siendo su punto más alto así que por ahí hay esperanza para otro reboot, que es lo máximo a lo que podemos aspirar.

Continuar leyendo

Hoy