Home Alone

4.1Artículo

8 errores y curiosidades de este MEGA clásico navideño

Hace 2 años
Por

En Noviembre de 1990, Home Alone se estrenó en los cines y rápidamente se convirtió en una de las mejores películas navideñas del mundo, siendo la película más taquillera del género de los últimos 30 años y lanzando a Macaulay Culkin al estrellato.

La película giraba en torno a la familia McCallister y su próximo viaje de invierno para pasar la Navidad en París. Una familia gigante, y eso trae caos: todo el grupo llega tarde a su vuelo y, en consecuencia, se deja atrás a un miembro de la familia, el pequeño Kevin de 8 años. Kevin aprender a encontrar por sí mismo en la casa de su familia cuando dos ladrones deciden entrometerse mientras la familia está fuera.

Home Alone es un MEGA clásico, y por eso en este artículo le dedicamos un homenaje merecido compartiéndote 8 curiosidades y algunos errores (porque la perfección no es absoluta) que pocos saben y/o notaron.

1 Un error: cuando Kevin salió de casa y vio al Viejo Marley en su iglesia local (y habló con él sin miedo por primera vez), nunca cerró la puerta detrás de él, y cuando lo vemos corriendo dentro de su casa después de visitar la iglesia, es obvio que la puerta todavía está abierta.

2 El personaje del Señor Marley es un homenaje a Jacob Marley, personaje del famoso texto escrito por Charles Dickens titulado A Christmas Carol.

3 Con su familia en París, Kevin decide husmear en la habitación de su hermano y encuentra una foto de la novia de Buzz. Esa no era una niña ... ¡En realidad era el hijo del director de arte vestido de drag!

4 Otro error. Después que Kevin va a la tienda, se sienta para una comida tranquila: un plato lleno de deliciosos macarrones con queso y un vaso de leche. Todos los que han visto esta película recuerdan esta escena porque sus macarrones se veían muy bien. Sin embargo, lo que los espectadores pueden no haber notado es que una vez que aparecen Marv y Harry, el plato de Kevin se muestra brevemente en la mesa del comedor con diferentes alimentos.

5 Angels With Filthy Souls nunca existió: es un guiño a Angels with Dirty Faces y en realidad fue una de las primeras escenas que filmaron cuando su presupuesto era bajo.

6 ¿Recuerdan al repartidor de pizzas? Trabaja para Little Nero's Pizza. Muchos fanáticos ignoraron el nombre, pero es, de hecho, un guiño a los romanos como pueblo: el verdadero nombre de Julio César (también conocido como la inspiración para Little Caesars) era Nerón Julio César. Nombrar su compañía de pizzas Little Nero's es un juego tonto con la famosa cadena de pizzas estadounidense.

7 Chris Columbus dirigió tanto Home Alone como Home Alone 2: Lost in New York. Para hacer de esta película de vacaciones un asunto familiar para recordar, Columbus hizo que sus familiares de la vida real fueran elegidos como extras en diferentes escenas: su hija y su suegra son pasajeros en el avión, su esposa fue elegida como la azafata, y su suegro era uno de los policías.

8 Un error más. Cuando Kevin vuelve de la misma tienda, pierde sus compras ya que las bolsas se rompen. Nunca pero NUNCA aparece en el piso el detergente de ropa al que tanta importancia se le da.

Más sobre
esta película

Home Alone

4.1
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Macaulay Culkin
  • Joe Pesci
  • Daniel Stern
  • Año de inicio
  • 1990
Ver ficha de la película

Califica esta película

Home Alone (1990)

Continuar leyendo

Hoy