Black Widow

Artículo

La escena post-créditos de Black Widow confirma varias teorías

Hace 2 semanas
Por

Marvel volvió al cine de la mano de Black Widow y, por supuesto, no podía faltar la escena posterior a los créditos que nos anticipa lo que sucederá en el futuro del MCU.

Luego del fallecimiento de Natasha en Avengers: Endgame, vemos que su hermana va a visitar su tumba, pero no está sola, ya que Valentina Allegrade Fontaine está allí para presentarle una importante misión, lo cual podría confirmar a Yelena Belova como parte de los Dark Avengers o, en su defecto, de los Thunderbolts.

Marvel Studios parece estar interesado en construir nuevos súper equipos en la Fase 4. Esto incluye el camino claro hacia la formación de los Young Avengers, pero el lado oscuro también tiene un plan y el personaje de Julia Louis-Dreyfus podría estar a la cabeza.

via GIPHY

Los primeros signos reales de la formación de un nuevo súper equipo en el MCU se produjeron durante The Falcon & The Winter Soldier, con la Contessa Valentina Allegra de Fontaine reclutando a John Walker y nombrándolo como U.S. Agent. Sin embargo, no se revela si ella es la que lidera al grupo o si alguien más, como Thunderbolt Ross.

En Black Widow se confirma que, por lo pronto, Val es la cara de este nuevo grupo. En su interacción con Yelena nos damos cuenta que ellas llevan trabajando un buen tiempo juntas y que quizás allá alguien más detrás de todo esto, ya que ambas desean un aumento. Pero las cosas se vuelven sumamente interesantes cuando Valentina le dice que su próxima misión es matar a Hawkeye. Queda descifrar ¿Por qué ella quiere a Clint? Pero posiblemente su pasado como Ronin tenga algo que ver, ya que causó muchísimo caos en ese tiempo.

Yelena era una villana cuando la presentaron por primera vez. Incluso fue parte de los Thunderbolts antes de que Norman Osborn creara los Dark Avengers. Sin embargo, más tarde se reveló que se trataba de Natasha disfrazada. Entonces, trabajar junto a otros personajes moralmente cuestionables como John Walker, Val o incluso Abomination (quien aparece en el tráiler de Shang-chi) sería una extensión natural de su historia en los cómics.

via GIPHY

Florence Pugh ya había sido confirmada para la serie de Hawkeye en Disney+, sólo nos faltaba saber qué rol jugaría. Ahora que sabemos que deberá enfrentarse a Clint, las cosas cambian radicalmente. Val le dice a Yelena que él fue el responsable de la muerte de su hermana y trata de manipularla, así que ella seguramente irá a buscar venganza.

Dado que Yelena es una espía entrenada, inicialmente podría unirse a los Dark Avengers con la sospecha de que quienquiera que esté dirigiendo la operación no está tramando nada bueno. Natasha era el pegamento que mantenía unido a los Avengers, su hermana podría ser quien constantemente causa disfunción dentro del nuevo equipo para averiguar qué traman y luego buscar aliados para derrotarlos.

No obstante, sabiendo que Yelena y Nat tienen mentalidades diferentes, también es posible que a ella no le atraiga esta visión de “proteger el mundo a mayor escala” como la que tenían los Avengers. Es por eso que opta por la opción que le ofrece Val donde los límites de la moralidad son más borrosos y la relación con los gobiernos es nula, convirtiéndose así en una de las próxima antagonistas del MCU.

Más sobre
esta película

Black Widow

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Scarlett Johansson
  • David Harbour
  • Florence Pugh
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Widow (2021)

Continuar leyendo

Hoy