fbpx

En estas escenas de películas se usó CGI y no te diste cuenta #1

Hace 1 mes
Por

En muchas películas sabemos perfectamente cuándo se usan los efectos especiales. Es decir, Godzilla no existe, Josh Brolin no tiene la piel violeta y Pandora es un mundo ficticio. Eso está claro, pero en algunos momentos son casi imperceptibles.

El truco del CGI no es solo crear criaturas o lugares espectaculares que no se pueden encontrar en la vida real, sino mejorar ciertos aspectos de las películas sin que los espectadores se den cuenta. Estos son los mejores ejemplos.

1 The Two Popes (2019)

La película de Netflix puede haber recibido tres nominaciones al Oscar por sus notables actuaciones centrales y guión, pero también tuvo un gran uso de efectos visuales que nosotros no nos dimos cuenta a primera vista.

Pocos espectadores habrían esperado que la producción tuviera permiso para filmar dentro de la Capilla Sixtina o El Vaticano, es por eso que se basaron en la pantalla verde esas escenas. Además, la parte del techo del mural también se completó digitalmente y no hay ni siquiera un error en esas composiciones.

https://youtu.be/9NX4SGJURrU

2 John Wick 3: Parabellum (2019)

Aunque es notable el uso de efectos en en su mayor parte, hay una secuencia al principio de la película que cuenta con un uso inesperado y extremadamente complejo de CGI prácticamente invisible: cuando John se enfrenta a una flota de asesinos en una tienda de antigüedades.

Se ve cómo se rompen varios vidrios en un pasillo, y aunque la mayoría de los miembros de la audiencia simplemente asumieron que la escena fue rodada con vidrio falso, todo fue creado digitalmente. Cada pequeña pieza fue minuciosamente elaborada. Es sorprendente.

https://youtu.be/McdNAifBXdI

3 El Camino (2019)

Vince Gilligan se vio obligado a recurrir a algunos trucos de efectos visuales inesperados. Aunque Bryan Cranston simplemente se afeitó la cabeza para el papel de Walter White en la serie, para su cameo en El Camino no lo hizo.

La gorra falsa que usó Bryan no era lo suficientemente convincente, por lo que tuvo que ser corregida digitalmente en la postproducción. El propio actor dijo: “hacía que mi cabeza se viera como si tuviera el cerebro inflamado”. Una vez que uno se da cuenta, el contorno ligeramente borroso alrededor de la cabeza de Walter es extremadamente evidente.

https://youtu.be/6wkjLVsXVFY

4 Shazam! (2019)

A veces los cineastas se ven obligados a usar CGI para corregir errores que no notaron durante el rodaje, y eso es precisamente lo que sucedió durante la producción de Shazam! durante la secuencia en la que Zachary Levi atraviesa un centro comercial.

Probablemente muchos de nosotros no prestamos mucha atención a los compradores en el lado derecho de la pantalla, porque parecían personas normales, excepto que, como el propio director David F. Sandberg explicó hilarantemente, estaba tan obsesionado con los efectos para que Shazam intentara volar que no notó hasta el final de la postproducción que los compradores eran en realidad miembros del staff. Así, les agregó bolsas de compras y ropa.

😛

https://youtu.be/mzNS4U_aE28

5 Avengers: Endgame (2019)

A nadie le sorprende que Avengers: Endgame presentara una gran cantidad de CGI, y la mayor parte no era de ninguna manera sutil. Pero hay un aspecto de la estética que seguramente no se notó.

Los trajes blancos, mejor conocidos como “trajes cuánticos”, para viajar con seguridad a través del tiempo, eran 100% digitales en cada toma de la película. De todos los muchos efectos brillantes en Endgame, este honestamente podría ser el más impresionante.

https://youtu.be/BdHCp62jC84

Continuar leyendo

Hoy