The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

La espada de Saruon es una mala noticia para Numenor en Los Anillos de Poder

Hace 2 meses
Por

Las distintas historias de Los Anillos del Poder comenzaron a unirse en el quinto episodio y una de las más importantes tiene que ver con la espada de Sauron que encontró Theo y el destino de Numenor.

La serie ya nos ha revelado que las fuerzas del mal, lideradas por Adar, se están reuniendo en las Tierras del Sur buscando la espada de Sauron, la cual está en manos de Theo y, según explica Arondir, es un artefacto creado para esclavizar a los antepasados de Bronwyn. Pero eso no es todo, una escena también conecta este poder con la caída de Numenor.

Crédito: Prime Video

En la tradición original de Tolkien, los Valar impusieron una restricción a los Númenoreanos para evitar que navegaran hacia el oeste. Pero los humanos comenzaron a irritarse con esta prohibición, y finalmente lanzaron una gran flota hacia las Tierras Imperecederas para arrebatarles la inmortalidad a los Valar.

El resultado de este ataque a los Valar fue un cataclismo similar a la visión que tiene la Reina Regente en la serie de Prime Video: una gran ola hundió las flotas y barrió la isla de Númenor, ahogándola por completo, dándole un horrible final a la Segunda Edad.

Parece que la causa de este cataclismo cambiará en la serie. Si bien este evento está destinado a suceder a medida que avanza la historia, su origen bien podría ser la espada de Sauron. Arondir cree que el poder de hundir continentes enteros reside en esta espada encantada y es posible que esta eventualmente se use contra Númenor.

Crédito: Prime Video

La escultura tallada en piedra que descubre Arondir no solo explica la influencia que esta espada tuvo y sigue teniendo en los habitantes del lugar, sino que curiosamente está al lado de una pequeña catarata, una imagen que no puede ser coincidencia.

Adar parece estar trabajando independientemente de Sauron, pero es muy posible que el Señor Oscuro lo esté manipulando para recuperar la espada en su nombre, lo que le permitiría pasar a la siguiente etapa de su plan para transformar Mordor y dominar la Tierra Media.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy