House of the Dragon

Artículo

Estas son las espadas más míticas y poderosas del Universo Game of Thrones

Hace 3 semanas
Por

El acero valyrio es uno de los elementos más extraños y poderosos de Game of Thrones y House of the Dragon, y en ambas series podemos ver varias espadas forjadas con este material, las cuales son calificadas como las más históricas de los siete reinos.

1 Blackfyre

Una de las espadas ancestrales de los Targaryen, empuñada originalmente por Aegon el Conquistador, en actual posesión de Viserys, y que jugará un papel crucial en House of the Dragon si es que la hereda Aegon II, el hijo de Alicent. El arma permaneció en la familia durante generaciones después de la Danza de los Dragones hasta que Aegon IV se la otorgó a su hijo bastardo, Daemon Waters, quien la usó como inspiración para crear House Blackfyre.

Crédito: HBO

2 Ice

La espada de House Stark. En GOT vemos que es más alta que Robb y tan ancha como la mano de un hombre. Ned lleva a Ice a la capital y la pierde después de su arresto. Después de su ejecución, Joffrey se la da a Ilyn Payne, que la conserva hasta que Tywin la derrite y la transforma en dos espadas largas para Jaime y Joffrey.

Crédito: HBO

3 Longclaw

La de Jon. Longclaw es la espada bastarda ancestral de la Casa Mormont, y había estado con la casa durante 500 años antes de los eventos de GOT. Es una espada larga y delgada con una cabeza de oso como pomo. Lord Jeor Mormont se la dio a su hijo, Jorah, quien la dejó después de deshonrar a su familia, así que el arma regresó con Jeor, quien la mantuvo en Castle Black hasta que se la pasó a Jon Snow, reemplazando el oso con un lobo, y él la mantiene hasta el final del show.

Crédito: HBO

4 Heartsbane

Los Tarly tienen una gran espada ancestral, Heartsbane, descrita por Randyll como el orgullo de la casa. Sam la roba en Horn Hill y se la lleva. Luego se la da a Jorah Mormont durante la Batalla de Winterfell, alegando que es demasiado grande para que él la maneje. Samwell presumiblemente recuperó la espada después de la muerte de Jorah, tal vez con la intención de pasársela a sus hijos.

Crédito: HBO

5 Dark Sister

En HOTD, Daemon empuña la otra espada de acero valyrio ancestral de los Targaryen, Dark Sister. Era una de las posesiones más preciadas de la casa desde antes de la Conquista de Aegon. Daemon lo usó durante la Danza de los Dragones y eventualmente pasó a Lord Brynden Rivers, también conocido como Bloodraven, quien la llevó con él más allá del Muro. En los libros, el paradero de la espada es un misterio.

Crédito: HBO

6 Oathkeeper

Tywin se la da a Jaime, con la esperanza de que abandone sus deberes de la Guardia Real y vuelva a asumir su lugar como heredero de Casterly Rock, pero él rechaza la oferta y se la regala a Brienne de Tarth, asignándole la tarea de encontrar y proteger a Sansa. Ella la llama Oathkeeper como una forma de honrarlo y la guarda hasta el final de la serie.

Crédito: HBO

7 Widow's Wail

Aunque nunca vio ninguna batalla, Joffrey recibió una espada larga de acero valyrio de su abuelo, Tywin, como regalo de bodas. Sin embargo, no llega a disfrutarla porque muere durante la fiesta. Widow’s Wail pasa a Tommen en los libros, pero en el programa Jaime la recupera y la usa para luchar contra los Caminantes Blancos durante la Batalla de Invernalia.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy