fbpx

Friends

4.5Artículo

#Especial25AñosFriends: Los momentos más emotivos de la serie

Hace 2 meses
Por

Durante todo el mes de Septiembre, Friends ha sido el tema de conversación de todos los que nos enamoramos con las historias de estos 6 amigos de Nueva York. Nos regalaron tantas risas, tantas frases y tanto cariño que es muy abrumador pensar que todo esto cumple 25 años de existencia. ¿Quién no soñó con vivir en el departamento de Monica o tomar una taza de café en Central Perk? ¿O tal vez saber todos los mensajes del pizarrón del departamento de Joey y Chandler? Durante los 236 capítulos que duró la serie, la amistad de estos 6 siguió intacta.

 

Fuente: NBC

Este fenómeno mundial jamás pasará de moda. Fue el parteaguas de la cultura pop, tocó el corazón de millones de personas que hasta el día de hoy podemos seguir viendo la serie de inicio a fin sin cansarnos.

A pesar de ser una comedia, las siguiente escenas nos tocaron el alma y no podemos negar que más de una nos hizo llorar.

1 Ross se entera que será papá

Durante la primera temporada la vida de Ross es un caos total: se acaba de separar de su esposa porque le confiesa que está enamorada de una mujer, ella le dice que está  embarazada y comienza a obsesionarse con invitar a salir a Rachel, quien recientemente regresó a su vida. Cuando le llega a noticia del embarazo de su ex, él cree que no está listo para ser papá, y menos compartir paternidad con la novia de su ex esposa, pero al momento de escuchar el latido de su primogénito, sabe que su vida cambiará para siempre.

Fuente: NBC

2 Ross y Rachel se separan

Una de las escenas más tristes de las 10 temporadas de Friends, la cual dio pie a la polémica pregunta que puede llegar a romper amistades: ¿Ross y Rachel estaban en un break?

La noche en la que deciden tomar un receso en la relación, Ross se acuesta con otra mujer y a la mañana siguiente que Rachel va a disculparse por la discusión y a volver con él, Ross hace todo lo posible para que ella jamás se entere que la engañó y así olvidar este mal momento. El corazón de Rachel se parte en dos cuando se entera, no lo perdona y definitivamente terminan su relación.

Fuente: NBC

3 Phoebe se despide de los trillizos

Durante todas las temporadas siempre hemos considerado a Phoebe como un personaje muy fuerte: es independiente, segura de sí misma y única como ella sola. Es claramente el personaje más diferente de todo el grupo y estamos acostumbrados a verla con el humor hippie que la caracteriza. Sin embargo, la escena en la que da a luz a los trillizos para su hermano y su esposa es completamente desgarradora.

 

Fuente: NBC

4 Rachel va a Londres y trata de detener la boda de Ross

Ross y Rachel son una de las parejas más tóxicas de la televisión. En uno de tantos momentos en los que ella decide que ahora sí está enamorada de Ross, no quiere verlo casarse con Emily y vuela a Londres con la intención de terminar con la boda, esperando que Ross le confiese su amor de vuelta. Pero cuando entra al altar decide no arruinarlo y lo único que hace es decirle “Felicidades”.

Fuente: NBC

5 Monica y Chandler se comprometen

Si decimos que Ross Rachel son una pareja tóxica, el divino opuesto son Monica y Chandler. La construcción de toda su historia de amor es muy romántica; jamás es perfecta pero no dejan que ningún obstáculo se interponga.

Cuando Chandler llega al departamento en busca de Monica, quien estaba enojada con él ya que comenzó a dar señales que no quería casarse nunca para confundirla y que su plan maestro funcionara a la perfección al querer darle el anillo, se encuentra con el lugar lleno de velas y ella esperándolo para sorprenderlo. Se rompen muchos paradigmas en este momento, ya que ella le propone matrimonio a él.

Fuente: NBC

6 Joey le confiesa su amor a Rachel

Jamás me gustó la idea que los guionistas hayan decidido un amor no correspondido de Joey hacia Rachel, no una sino DOS VECES. La mayoría del tiempo vemos a Joey como un mujeriego incapaz de mantener una relación y completamente interesado en sí mismo, pero una de las cosas que más trabajo le costó hacer fue confesarle su amor a Rachel, una de sus mejores amigas durante años y quien en ese momento está esperando un hijo de Ross… El drama se cuenta solo.

Fuente: NBC

7 Monica y Chandler se enteran que no pueden tener hijos

Desde los inicios de Friends, Monica siempre soñó con tener hijos; de hecho esta fue la razón por la cual terminó con Richard, su relación más fuerte y estable antes de Chandler.

El momento en el que se enteran que tienen problemas para concebir es uno de los más tristes, ya que se rompe en añicos el sueño de Monica y al mismo tiempo le parte el corazón a Chandler no poder darle lo que más quiere en el mundo.

Fuente: NBC

8 La boda de Phoebe y Mike

Como ya habíamos dicho, durante las 10 temporadas vemos a Phoebe como el personaje más fuerte de los 6. Es tan independiente que ella no busca una relación o un matrimonio o incluso hijos como sus dos amigas. En el momento en el que conoce a Mike su personaje va cambiando poco a poco hasta que acepta y ama la idea de ser Mrs Hannigan. El día de su boda, ante todas las adversidades posibles, logra caminar hacia el altar en un paisaje hermoso, lleno de nieve, música y luces para decirle que sí al amor de su vida, lista para comenzar la familia que siempre quiso y jamás tuvo.

Fuente: NBC

9 Erika elige a Monica y Chandler

Durante todo el proceso de adopción para Monica y Chandler llega Erika, quien los elige para darles a su bebé cuando nazca, pero cuando se entera que la engañan cuando la agencia de adopción mezcla sus perfiles con los de otros posibles padres, ella se enoja y deliberadamente se rehúsa a darles a su niño. Chandler la alcanza y la convence de que acceda.

Fuente: NBC

10 Escena final

Después del regreso definitivo de Ross y Rachel (cuando ella decide bajarse del avión y perseguir el amor verdadero una vez más), la llegada de los gemelos de Monica y Chandler y la decisión de irse del departamento en el que pasaron los momentos más emblemáticos de su vida, es momento de decir adiós mientras contemplamos en una sola toma el departamento vacío mientras suena Embryonic Journey de Jeffeson Airplane y por último el característico marco de la puerta.

El final de una era.

https://www.youtube.com/watch?v=9snbUbbMqbg

Siempre tendremos en nuestro corazón la nostalgia noventera que Friends representa. Esta inolvidable serie quedará plasmada en los corazones de todos los que crecimos con ella por la envidiable relación de 6 amigos viviendo sus ordinarias vidas en Nueva York.

 

Más sobre
esta serie

Friends

4.5
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Jennifer Aniston
  • Courteney Cox
  • Lisa Kudrow 
  • Matt LeBlanc
  • David Schwimmer
  • Matthew Perry
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Friends (1994)

Continuar leyendo

Hoy