Esta es la verdadera razón por la que podemos entender a Groot en Guardianes de la Galaxia 3 - Guardians of the Galaxy Vol. 3 - Spoiler Time

Esta es la verdadera razón por la que podemos entender a Groot en Guardianes de la Galaxia 3 – Guardians of the Galaxy Vol. 3

Imagen principal de la nota
¿Qué sucedió aquí?

Uno de los momentos más sorprendentes de Guardianes de la Galaxia 3 fue escuchar a Groot realmente hablar en vez de decir “yo soy Groot” como estamos acostumbrados, ¿por qué GOTG rompió las reglas?

Hasta ahora, cada versión de Groot en MCU solo podía comunicarse en idioma Groot. Antes de Guardianes de la Galaxia 3, la única vez que Groot dijo algo más que fue al final de la primera película Guardianes de la Galaxia, durante la cual dijo: “Somos Groot“. Entonces, ¿qué sucedió aquí?

Crédito: Marvel Studios

En la escena donde nuestros Guardianes deciden separarse, Groot finaliza la reunión diciendo “Los amo, muchachos”. El momento funcionó como una referencia a la muerte del Groot original, pero la película no explica por qué puede hablar inglés. Sin embargo, lo podemos descifrar.

En los cómics, Groot originalmente podía hablar inglés. Eso solo cambió después de que el personaje murió y regresó en la serie de cómics Guardians of the Galaxy de 2008. La versión del MCU se basó en esta última versión del personaje Groot, que solo podía comunicarse a través de frases “Soy Groot”.

Luego de la muerte del Groot original en el MCU, James Gunn explicó que este no es el mismo Groot, es más bien como un hijo de él. Su cuerpo es diferente porque creció en un contexto distinto, tiene muchas más personalidad y más habilidades. Esta puede ser una de las razones por las que puede hablar en GOTG 3, pero hay otra que incluso tiene más sentido.

Crédito: Marvel Studios

Si vuelven a escuchar la escena, la voz de Groot se siente un poco diferente y esto es porque primera vez en el MCU, la película nos está traduciendo lo que dice el personaje. En el momento, Groot en realidad dijo “yo soy Groot”, eso es lo que escucharon los Guardianes, pero la cinta lo tradujo para que la audiencia escuche “los amo muchachos”.

Esto es similar a lo que pasó con Chewbacca en algunos cómics de Star Wars, donde él sigue hablando el idioma de un wookie, pero los cómics lo traducen para que nosotros podamos entenderlo. Exactamente esta lógica es la que usó GOTG 3 con esta escena de Groot.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus