Teniendo en cuenta que el hombre es el principal protagonista de toda la franquicia, es bastante extraño que no esté en lo que podría llegar a ser la última película de la saga, pero aquí estamos para contarles exactamente por qué Rocky Balboa se ausentó y mucho más.
El Rocky de Sylvester Stallone fue el protagonista principal de las primeras seis películas de la franquicia y luego dio un paso atrás para compartir el protagonismo con el Adonis Creed de Michael B. Jordan, pero en Creed 3 no tiene ni un cameo, es más, ni siquiera se lo menciona. ¿Cómo puede ser?
Teniendo en cuenta que Creed 3 se trata de matar el pasado porque Adonis se enfrenta a los fantasmas de su niñez, uno podría asumir que la ausencia de Rocky también se debe a esto porque Creed está tratando de seguir su carrera solo, de hacer su propio camino, pero en realidad fue Stallone el responsable de la ausencia de Balboa.
Hay dos principales razones por las que Rocky faltó, la oficial y la extra oficial. La primera la dio a conocer Sly, diciendo que la historia de Creed 3 era demasiado oscura para él y que la visión de Michael B. Jordan no coincidía con la suya, él hubiese preferido una historia más sentimental y no tan oscura.
La razón extra oficial es que Stallone quiere los derechos de la franquicia de Rocky, los cuales están en posesión del productor Irwin Winkler hace casi 50 años, y como en el último tiempo ha insistido en obtenerlos sin ningún resultado, Sly decidió dejar pasar esta película.
En lo que respecta a la ficción, la última vez que vimos a Rocky él se había ido a visitar a su hijo Robert y asumimos que dejó de entrenar a Adonis luego de su pelea con Viktor Drago. Pero aun así se siente extraño que él no esté en el retiro de su pupilo y tampoco en el funeral de Mary Anne.
Claro que el espíritu de Rocky sigue siendo una parte importante de los eventos de Creed 3, pero la se siente su ausencia en la trama, aunque la película sigue siendo entretenida. ¿Tal vez tendremos que esperar a Creed 4 para cerrar esta historia como corresponde?