The Simpsons

Artículo

Estas estrellas invitadas obligaron a los escritores de Los Simpson a cambiar sus guiones

Hace 4 semanas
Por

Para muchas celebridades, una aparición en Los Simpson es un gran galardón: se ve como una señal de que lo has logrado como un ícono de la cultura pop y algunos personajes famosos son probablemente más recordados por su tiempo en el programa que por cualquier cosa que hayan logrado en el mundo real.

Sin embargo, otras estrellas no piensan lo mismo. Son demasiado “ellas” para estar en el programa sin poner reglas. En este artículo te dejamos algunas obligaciones extravagantes que tuvieron que aceptar los escritores de Los Simpson para que aparecieran los invitados propuestos.

1 Michael Jackson

La historia de Michael Jackson en Los Simpson es tan complicada como triste. La megaestrella del pop le prestó su voz a Leon Kompowsky, un hombre en un manicomio que creía que en realidad era el Rey del Pop. Debido a las restricciones legales impuestas por su sello discográfico, MJ no apareció con su nombre real (como Hoffman y Brooks) y en su lugar fue acreditado como John Jay Smith. El sello tampoco quería que cantara en el programa, lo cual fue un gran problema, ya que el final del episodio se centró en Bart y Kompowsky haciendo un dueto en la canción Happy Birthday Lisa.

Para sortear estos problemas legales, los escritores contrataron a un cantante llamado Kipp Lennon para interpretar la canción. Eso significa que el “feliz cumpleaños Lisa” fue cantado por Kipp Lennon, quien fingía ser Michael Jackson y actuaba bajo el nombre de John Jay Smith interpretando a Leon Kompowsky, un personaje que pensaba que era Michael Jackson.

Crédito: FOX

2 Bret Hart

Cualquiera que sepa lucha libre le dirá que Bret “The Hitman” Hart es un hombre tremendamente orgulloso. El siete veces Campeón del Mundo fue extremadamente protector con su imagen hasta el punto que causó grandes problemas a la WWF durante su apogeo de mediados de los 90No es de extrañar entonces que cuando se le pidió a Hart que pusiera la voz de un personaje en El viejo y Lisa de la temporada 8, él solo accedió a hacerlo si su personaje llevaba su icónico atuendo de anillo rosa y negro.

Crédito: FOX

3 Paul y Linda McCartney

En Lisa The Vegetarian de la temporada 8, la niña de Los Simpson del medio recibe un poco de ayuda de Paul y Linda McCartney mientras descubre la vida sin carne. Los McCartney habían sido contactados para este episodio debido a su propio vegetarianismo devoto (el nombre de Linda todavía se puede ver en productos sin carne hasta el día de hoy), pero Paul solo aceptó hacer el programa con una condición: que el personaje de Lisa no volviera a comer carne una vez que terminara este episodio. 

Crédito: FOX

4 R.E.M.

Cuando la banda de rock, The Who, apareció en Los Simpson, los escritores incluyeron la imagen del baterista fallecido de la banda, Keith Moon, como tributo al ícono caído. Cuando llegó el momento de R.E.M. en el programa, sucedió todo lo contrario.

Bill Berry, el baterista, no estaba muerto pero había mantenido un perfil bajo, evitando el centro de atención después de su problema de salud para convertirse en granjero. Para cuando sus antiguos compañeros de banda aparecieron en Homer The Moe de la temporada 13, Berry no había formado parte de R.E.M durante cuatro años. Quizás es por eso que decidieron dejarlo fuera de su alineación en el programa.

Crédito: FOX

5 Stephen Hawking

El profesor Stephen Hawking se divirtió mucho al prestar su voz distintiva al episodio de la temporada 10 titulado Salvaron el cerebro de Lisa. El astrofísico (que era conocido por su perverso sentido del humor, entre otras cosas) lo pasó tan bien que regresó al programa tres veces más antes de su fallecimiento en 2018. Sin embargo, es posible que no hubiera tenido tantas ganas de regresar si los escritores no hubieran accedido a una sola demanda: Hawking solicitó que su personaje no fuera representado como “borracho”.

Crédito: FOX

6 Bette Midler

El episodio Krusty Gets Kancelled de la temporada 4 presenta una serie de invitados como los Red Hot Chilli Peppers, Elizabeth Taylor, Hugh Hefner, y quién podría olvidar al medio hermano de Krusty, “Sideshow” Luke Perry. Sin embargo, solo se mostró a un invitado especial recogiendo basura al borde de la carretera: la cantante y actriz Bette Midler.

Midler fue una entusiasta patrocinadora del plan Adopte una carretera que ofrecía el patrocinio de las señales de la carretera a cambio de voluntarios para limpiar una sección de la carretera. Midler aceptó aparecer en este episodio con la condición de que el programa promoviera su campaña contra la basura. Los escritores representaron a Midler recogiendo la basura por su cuenta y cazando sin piedad a Snake cuando se atrevió a tirar una lata de refresco por la ventana de su auto. El grito horrorizado de Snake de “¡Oh, no! ¡Bette Midler!” fue suficiente para dejar a toda una generación de niños sin tirar basura de por vida.

Crédito: FOX

7 Mark Hamill

Mayored To The Mob de la décima temporada se destaca por presentar los talentos vocales de Mark Hamill. La estrella hace un gran trabajo interpretando una versión incompetente y engreída de sí mismo, pero también puedes escuchar su voz en otras partes de este episodio gracias a una demanda hecha por el mismísimo Maestro Jedi.

Hamill le dijo al programa que solo aparecería como él mismo si también pudiera expresar un personaje diferente en el episodio. Los escritores lo permitieron y le dieron el papel de Leavelle, un instructor que enseña a Homero en el campamento de guardaespaldas.

Crédito: FOX

Más sobre
esta serie

The Simpsons

  • Emisión
  • FOX
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Dan Castellaneta
  • Nancy Cartwright
  • Harry Shearer
  • Año de inicio
  • 1989
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Simpsons (1989)

Continuar leyendo

Hoy