fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

Estas EXCELENTES historias de los libros no llegaron al programa y lo lamentamos

Hace 3 meses
Por

Más allá que a algunos les haya gustado más o menos el final del programa, todos podemos coincidir que hubiese sido mucho mejor si hubiesen tenido un material en el cual basar su historia.

Si bien la serie de HBO se tomó varias libertadores respecto del material original, para el final del show las cosas se hicieron un tanto borrosas. Estás son las historias más grandes que Game of Thrones decidió ignorar.

1 Lady Stoneheart

A esta historia todos la seguimos esperando, ¿no? Hasta el último suspiro de la serie seguían corriendo los rumores sobre su llegada, pero Lady Stoneheart, el cadáver re-animado y en descomposición de Catelyn Stark nunca llegó.

Beric Dondarrion y Thoros de Myr la devolvieron a la vida cuando la encontraron tres días después de la infame boda roja. Llena de venganza y sin tener en cuenta las consecuencias, deambula matando a cualquier Frey, Bolton o Lannister que pueda encontrar. Lo último que vemos de ella en los libros es que junto a la Hermandad capturaron a Brienne y la enviaron a tender una trampa para atrapar a Jaime Lannister. Y si se niega, Podrick Payne y Ser Hyle Hunt, serán asesinados.

2 El plan de Arianne Martell

A raíz de la muerte del príncipe Oberyn a manos de The Mountain, casi todo Dorne quiere vengarse. No obstante, el príncipe Doran se niega. Las serpientes de arena hacen un plan para engañarlo y poner a Myrcella como la Reina de Westeros, pero las descubren.

Uno de los cómplices de Arianne, Darkstar, preferiría ver a la princesa muerta que coronada… Si los Lannisters piensan que el Príncipe Doran asesinó a Myrcella, ellos serán los que llamen a sus estandartes, provocando una guerra. Sin embargo, Darkstar solo logra cortar la oreja de la princesa. Martell está furiosa con su padre, pero pronto se tranquiliza cuando revela la verdadera estrategia que tiene entre manos.

TREMENDO.

3 Davos Seaworth

En los libros, Davos Seaworth no se queda como invitado de Castle Black por mucho tiempo:espués que Stannis aplasta al ejército salvaje, el Rey lo envía al sur del Muro para reunir a los señores del norte para su causa. El apoyo más notable que busca es el de Lord Wyman Manderly de White Harbor.

No obstante, Davos también tiene una misión secreta: llevar a Rickon Stark a casa. Los Manderlys y Glovers se enteran de que el heredero de Winterfell no está muerto a causa de Wex, uno de los hombres de Theon Greyjoy cuando tomó el castillo. Si Rickon regresara al Norte, todos los que se han unido a los Bolton pronto se dispersarían y se reunirían detrás del Stark. Así comienza una cacería.

4 Unión Stark - Bolton

En el programa, el arco de la historia de Sansa sigue muy de cerca al de los libros hasta cierto punto. Si bien Ramsay Bolton se casa, ahí es donde terminan las similitudes entre el libro y el espectáculo. Los Lannister desean fortalecer a sus aliados, los Bolton, que se mantienen en el Norte. Para hacer esto, necesitan un heredero de Winterfell, es decir, que Ramsay tenga un hijo.

Jeyne Poole, una amiga de la infancia de Sansa, vestida con los colores Stark, es enviada al Norte para casarse con el hijo de Roose Bolton como Arya Stark. Ramsay la trata de la misma manera que trata a Sansa hasta que es salvada por Theon Greyjoy y ambos se salvan de la misma manera: saltando a la nieve desde los muros del castillo. 

5 El plan de Mance y Jon

Cuando el ejército de Mance Rayder fue aplastado por Stannis más allá del Muro, el rey de los salvajes fue quemado en la hoguera como un sacrificio al dios rojo R’hllor. Sin embargo, el hombre quemado frente a todos en Castle Black es en realidad un salvaje llamado Rattleshirt, quien está bajo un hechizo.

Cuando Melisandre ve a Arya en sus llamas huyendo de los problemas y dirigiéndose al Castillo Negro, ella y Jon Snow deciden usar a Mance para ir a Winterfell. Ellos son los que termina ayudando a Theon y Jeyne a escapar de los muros del castillo, y así aumentar la tensión entre Jon y Ramsay.

FUERTE.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy