fbpx

Estás películas NUNCA deben tener una remake #2

Hace 1 mes
Por

Los escritores de la industria deben sentarse a pensar nuevas historias, por más difícil que sea. Las remakes son lindas, algunas salen bien y tienen ese condimento especial de nostalgia, pero en algún momento se van a acabar o el público simplemente se va a cansar. Con eso en mente, sepan que estás películas son intocables.

6 The Princess Bride (1987)

Este clásico de culto de Rob Reiner sigue una historia de amor, traición y venganza. La película no se vendió bien en la taquilla y solo obtuvo seguidores después de su lanzamiento en VHS. Sin embargo, hoy en día, The Princess Bride es venerada como un clásico de todos los tiempos con una actuación excepcional de Mandy Patinkin, cualquier intento de nueva versión de solo traería comparaciones con la original, que es demasiado adorada.

https://youtu.be/O3CIXEAjcc8

7 The Rocky Horror Picture Show (1975)

¿Comedia? ¿Musical? ¿Terror? Hay tantas categorías en las que película de Jim Sharman puede caber. El film  sacó a la luz todo tipo de temas tabú en Hollywood, dando voz a muchas personas que habían sido rechazadas y oprimidas por la sociedad en general.

Todavía se ve como una película icónica para los movimientos LGBTQ + en la actualidad, con Tim Curry interpretando el increíble papel del Dr. Frank-N-Furter, un travesti bisexual que busca los secretos de la vida. Por lo vital que fue para su época, una nueva versión perdería mucha de la magia y el significado detrás de los personajes.

https://youtu.be/LnYBwampG8U

8 Die Hard (1988)

En el género de acción, esta es una de esas producciones que están en el Olimpo de cualquier fanático, con Bruce Willis saltando a la fama absoluta a través de la franquicia. Además, es la saga de películas favorita de Jake Peralta.

Es amada por los seguidores de las películas de acción y es de esas películas que se reconocen más por el protagonista que por la historia en si, por qué cambiar a Willis por cualquier otro actor sería imposible.

https://youtu.be/jaJuwKCmJbY

9 Rocky (1976)

Espero que a nadie en Hollywood se le ocurra pensar “¿Saben qué sería una buena idea? Hacer una remake de Rocky?” porque sería el peor fracaso en la historia del cine (después de Justice League). Al igual que lo que sucede con Die Hard, reemplazar a Stallone es simplemente imposible. Además, el legado de Balboa lo seguirá Michael B. Jordan con Creed, volver a contar esta historia sería dañar la original, nunca jamás les va a salir igual de bien.

https://youtu.be/7RYpJAUMo2M

10 Casablanca (1942)

Muchas películas de guerra, particularmente en torno a la Segunda Guerra Mundial, vuelven a contar las sangrientas masacres de diferentes batallas. Sin embargo, Casablanca, de Michael Curtiz, cuenta la vida de Rick Blaine escapándose de la invasión alemana de Francia y mudándose a la ciudad marroquí que lleva el nombre del film.

Con una fuerte historia de amor en el medio, es una de las pocas películas del género que se lanzó durante el tiempo de la guerra. Es una pieza clásica de época que, si se hubiera lanzado incluso una década después, no habría tenido un impacto tan grande en Hollywood. Todavía se considera una de las mejores narrativas de guerra y se enseña en muchos cursos de cine. Está a la altura de Citizen Kane, no hay sentido en volver a hacer algo así.

https://youtu.be/BkL9l7qovsE

Continuar leyendo

Hoy