fbpx

Estas películas te mintieron al decir que estaban basadas en hechos reales #3

Hace 6 días
Por

Si bien en todos los géneros ocurre que la publicidad miente cuando habla de una “historia real”, las producciones de terror son las que más libertades se toman en estos casos. Aquí tenemos a varias cintas desenmascaradas.

11 The Haunting in Connecticut (2009)

The Haunting in Connecticut cuenta la historia totalmente NO verdadera de los Campbell, que experimentan eventos sobrenaturales cuando se mudan a una nueva casa, que anteriormente era una morgue.

La película de terror supuestamente se basó en eventos de un libro escrito por Roy Garton, quien se distanció de la película debido a su falta de precisión. La cinta, no obstante, fue un éxito y consiguió un par de secuelas.

https://youtu.be/MRJA3lN0xCQ

12 JFK (1991)

Dirigida por Oliver Stone y lanzada en 1991, JFK es la historia de un abogado que cree que el asesinato de John F. Kennedy fue un encubrimiento. Se basó en dos libros, uno de los cuales fue escrito por el personaje principal de la película, Jim Garrison.

El principal problema que la mayoría tuvo con la película fue su imprecisión intencional de los hechos y la historia. La cinta esencialmente dice que el asesinato fue parte de una conspiración, una que involucró al vicepresidente Lyndon B. Johnson. Pero los hechos que el mismo Garrison había presentado, que se utilizaron como fuentes para la película, también han sido desacreditados.

https://youtu.be/w16bYZ-4nmE

13 Enemy at the Gates (2001)

Protagonizada por Jude Law, Joseph Fiennes y Rachel Weisz, Enemy at the Gates se basa en el libro del mismo nombre. La película cuenta la historia del francotirador soviético Vasily Za (2001)ytsev, que estaba en un duelo con un francotirador alemán llamado Erwin Konig. 

Si bien Zaytsev era una persona real, la película presenta una versión totalmente ficticia de él, junto con un duelo que nunca sucedió. De hecho, según el registro alemán, nunca existió un soldado llamado Erwin Konig. También está el detalle de que Zaytsev es retratado como analfabeto (completamente falso) y su interés amoroso es falso.

https://youtu.be/4O-sMh_DO6I

14 The Fourth Kind (2009)

Una de las películas más extrañas que se haya comercializado como “basada en estudios de casos reales”, The Fourth Kind es un film que se hace pasar por documental, pero se vende como una película de terror de ciencia ficción basada en hechos reales. 

La película está ambientada en Alaska  y utiliza casos reales de personas desaparecidas para crear una historia completamente inventada sobre el secuestro de extraterrestres. Se presenta como una cinta que dramatiza cosas reales que sucedieron, presentando dos actores separados para la misma persona (la “dramatización” y la persona “real”), y mostrando material de eventos que no ocurrieron. Los periódicos de Alaska demandaron a Universal Studios por usar su nombre en noticias falsas utilizadas en marketing. 

https://youtu.be/JQBU4HvN5MY

15 The Blair Witch Project (1999)

The Blair Witch Project fue publicitado deliberadamente como un film basado en una historia real. A diferencia de la mayoría de las otras películas, esta fue completamente la intención de los cineastas (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez), tanto que les dijeron a sus estrellas que no aparecieran en la prensa, ya que sus personajes estaban supuestamente muertos.

La película terminó ganando más de 240 millones en todo el mundo, y una vez que fue un éxito, los actores no pudieron evitar hacer apariciones en la prensa.

https://youtu.be/a_Hw4bAUj8A

Hoy