fbpx

The Old Guard

Artículo

Estas son las mejores películas que protagonizó Charlize Theron y que debes ver

Hace 7 días
Por

A pesar de ser un nombre muy reconocido, Charlize Theron a veces es una actriz infravalorada. Puede adaptarse a cualquier papel y hacerlo de manera fabulosa. Es muy versátil.

La filmografía de Charlize es muy particular, tiene películas de todos los géneros en su currículum, acción, drama, comedia, acción y ahora agregará una de ciencia ficción con el estreno de The Old Guard en Netflix. Sin embargo, estas cinco que les presentamos son las mejores.

5 Mad Max: Fury Road (2015)

Este reboot de la popular franquicia fue un absoluto home run, utilizando todas las ventajas tecnológicas de la época para mejorar un historia fascinante. El film obtuvo diez nominaciones al Oscar y ganó seis: maquillaje, edición de películas, diseño de vestuario, mezcla de sonido, edición de sonido y diseño de producción. Este fue el inicio de la carrera de Charlize como una heroína de acción.

https://youtu.be/hEJnMQG9ev8

4 Young Adult (2011)

Theron recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Comedia/Actriz Musical por esta película e incluso fue considerada una aspirante al Oscar. Ella interpreta a una exitosa escritora de ficción para adultos jóvenes que decide regresar a su ciudad natal y romper el matrimonio de su ex novio. Es una actuación audaz en el sentido de que el personaje a menudo es muy delirante y hace que sea muy difícil empatizar con ella hasta el final, donde finalmente se revela su verdadera personalidad.

https://youtu.be/rt2-M5hTkcs

3 Tully (2018)

Aquí la actriz recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en un Musical o Comedia donde interpreta a una madre soltera cuyo hermano contrata a una niñera para que la ayude con los niños. La niñera demuestra ser una persona bastante extraña ya que ella y Theron entablan una amistad confusa y única. La cinta es una muestra de lo versátil que puede ser Charlize.

https://youtu.be/e5D3O4yCmCg

2 Bombsell (2019)

Aquí Theron se convierte en Megyn Kelly. La película dirigida por Jay Roach cuenta la verdadera historia de cómo el antiguo presentador de Fox News ayudó a derriba Roger Ailes (John Lithgow) después de décadas de comportamiento inapropiado. El papel trajo a Theron otra nominación al Oscar como Mejor Actriz. 

https://youtu.be/B2G9-KhBek8

1 Monster (2003)

Esta es la interpretación que cambió la carrera de la actriz. Logró ganar un Oscar como Mejor Actriz por esta historia de la asesina serial Aileen Wuornos. Theron era conocida principalmente por su aspecto en sus películas anteriores, por lo que su elección de aumentar de peso y cambiar su aspecto a través del maquillaje hizo que sus habilidades actorales se destaquen mucho más. Es un trabajo impresionante.

https://youtu.be/vq70brIQP40

Más sobre
esta película

The Old Guard

  • Actores
  • Charlize Theron
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Old Guard (2020)

Continuar leyendo

Hoy