Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Estas son las series que marcaron el 2022

Hace 2 meses
Por

Con el 2022 llegando a su fin, es hora de mirar a los meses que pasaron y analizar cómo fue el año de las series: cuáles se estrenaron y fueron exitosas, quién salió ganando y qué plataforma tuvo un mejor año.

El 2022 fue marcado por la competencia directa entre las series de diferentes servicios de transmisión: Stranger Things 4 vs Obi-Wan Kenobi y The Rings of Power vs House of the Dragon. Estos fueron los “blockbusters” de este año y las plataformas se encargaron de enfrentarlos entre sí, algo que hasta el momento evitaban.

Esta fue una declaración de batalla sin precedentes en la guerra del streaming, pero fue muy interesante de verlo desarrollarse, ya que durante varias semanas tuvimos a las redes revolucionadas. Sin embargo, estos cuatro programas no fueron los únicos que hicieron ruido en 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=O_E87EFwcX8

Por el lado de Amazon Prime Video, The Boys estrenó una temporada fenomenal, posicionando a la serie como una de las mejores de los últimos años. Además, The Peripheral, el show de Chloe Grace Moretz, también fue una de las más agradables sorpresas del año.

Disney+, por su parte, también estrenó algunas de las mejores cosas del año: Andor, el más reciente show de Star Wars. Sin embargo, de lo que más se habló acerca de Disney fue la inconsistencia que tuvo con sus producciones del MCU: Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk.

https://www.youtube.com/watch?v=E8cqDaUZUiI

Si nos cruzamos a la vereda de Apple, su servicio de transmisión sigue elevando la calidad de sus estrenos, con Severance liderando el grupo, pero con Five Days at Memorial, Shining Girls y Black Bird también aportando su granito de arena.

En el caso de Star+/Hulu y Crunchyroll también tuvimos novedades interesantes: The Bear, la nueva temporada de Chucky, lo nuevo de The Handmaid’s Tale, The Dropout, Pan and Tommy, Chainsaw Man, Spy x Family, Santa Evita y El Encargado, entre otras.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qg6KqYBurNo

No obstante, las plataformas que se llevan el primer y el segundo puesto en 2022 son HBO Max y Netflix. La primera tiene el sello de calidad de HBO y eso siempre ayuda a su reputación, mientras que la segunda es bastante bastardeada, pero sigue siendo el servicio de streaming que más éxitos estrena años tras año.

En HBO Max tuvimos:

Para cerrar, Netflix estrenó:

  • El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro
  • The Sandman
  • All of us are Dead
  • Dahmer
  • Woo, una abogada extraordinaria
  • Vikings: Valhalla
  • Jimmy Saville: A British Horror Story
  • Trainwreck: Woodstock 99
  • Ozark 4
  • The Midnight Club
  • Wednesday
  • Bridgerton 2 y After Life 2
https://www.youtube.com/watch?v=C37ih3OHxA0

2022 fue un gran año para las series, y con estrenos tan grandes como los 4 que nombramos al principio, esperamos que el éxito de estos programas anime a los servicios de transmisión a seguir invirtiendo una gran suma de dinero para generar producciones de calidad.

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse