How to Get Away with Murder

4.3Artículo

Este es el ranking de las muertes que más nos impactaron de TODA la serie

Hace 1 mes
Por

How To Get Away With Murder es una de nuestras series favoritas de todos los tiempos gracias al suspenso que lograba crear temporada tras temporada, al centrarse en diferentes asesinatos que involucraban a los alumnos de la abogada Annalise y cómo, literalmente, se salían con la suya.

Y para celebrar que hace unos días la sexta y última temporada de la serie llegó a Netflix, queremos presentarte nuestro ranking con las muertes que más nos impactaron a lo largo de la serie.

9 Sam Keating Jr.

Es hasta la segunda temporada que nos enteramos que Annalise Keating y Sam Keating tuvieron un hijo, sin embargo, este nació muerto luego de que el auto de Annalise fuera impactado por otro coche. Esta muerte fue dolorosa no solo porque afectó emocionalmente a Annalise y su relación con sus alumnos y su esposo, sino porque más tarde nos enteramos que Frank estuvo involucrado en el accidente automovilístico ya que Wallace Mahoney le había pagado para interferir sus comunicaciones.

Crédito: ABC

8 Nate Lahey Sr.

La muerte del padre de Nate nos tomó por sorpresa. Él estaba a punto de salir de la cárcel después de que el sistema de justicia le fallara por su color de piel, pero los enemigos de Annalise, Xavier Castillo y la Gobernadora Lynne Birkhead, orquestaron todo un plan para no dejarla salirse con la suya. Al final, el pobre Sr. Nate murió a sangre fría mientras era trasladado a un hospital Psiquiátrico y su muerte fue el comienzo de una gran bola de nieve que resultó en varias muertes más.

Crédito: ABC

7 Rebecca Sutter

Rebecca sabía la verdad de la muerte de Lila, pero mintió demasiado a los chicos y a Annalise que éstos creyeron que ella era la responsable. Más adelante, se nos reveló que ella fue el principal motor de la muerte de Sam Keating. Aunque lo que más nos sorprendió de su muerte es que fue a manos de Bonny, quien hasta ese momento no sabíamos de lo que era capaz. Bonnie la mató asfixiándola con una bolsa de plástico para proteger a Annalise y Sam Keating, con quien tenía una relación complicada.

Crédito: ABC

6 Asher Millstone

En la sexta y última temporada, Asher traicionó a Anallise y sus amigos al trabajar como un informante para el FBI. Por supuesto, lo estaban chantajeando e intentó de todo para no revelar mucho. Finalmente, su cuerpo fue encontrado fuera del apartamento de Gabriel y éste fue el único que vio quien lo asesinó. Primero creyeron que había sido Laurel, pero se descubrió que la culpable era una agente del FBI que trabajaba para los Castillo. Lo impactante de su muerte fue ver que sus compañeros fueron acusados de su asesinato y cada uno de ellos parecía ser en verdad el culpable.

Crédito: ABC

5 Wallace Mahoney

Wes estaba buscando en el pasado de Annalise cuando descubrió pistas que la conectaban con Wallace Mahoney, quien parecía ser su padre. Cuando Wes se acercó a él para decirle esto en plena avenida, Mahoney recibió un disparo en la cabeza, dejando a Wes sin palabras y ensangrentado. Fue un gran cierre de temporada. Por supuesto, lo impactante fue descubrir después que el hijo de Mahoney, Charles, era el verdadero padre de Wes, y que Mahoney fue asesinado por Frank para vengar la muerte de Sam Keating. Jr.

Crédito: ABC

4 Emily Sinclair

La fiscal del caso Hapstall estaba muy cerca de desenmascarar a Annalisse y metió tanta presión a la familia de Asher que su padre, el juez William Millstone, terminó suicidándose cuando sus trapos sucios salieron a la luz. Al final, en un arranque de ira y desesperación, Asher arrolló a la fiscal con su auto. Lo más sorprendente de su muerte es que Asher pidió ayuda a Bonnie, y sus compañeros se encargaron de armar toda una escena para finalmente culpar a los hermanos Hapstall. Aquí por primera vez Asher se involucra en un asesinato, pues el no estuvo presente en la muerte de Sam Keating.

Crédito: ABC

4 Ronald Miller

La muerte del fiscal Miller nos dolió a todos porque no se lo merecía. Tras una serie de pruebas que lo señalaban como el culpable de la muerte del Señor Nate Lahey, su hijo, Nate Jr., lo golpeó brutalmente en la boda de Connor y Oliver. Bonny al ver la escena y creer que en las palabras de Nate Jr., le ayudó a matarlo. Ella lo asfixió a pesar de que tenía una relación sentimental con él. Lo más escalofriante es que después se enteraron que era inocente y que, de hecho, intentó salvar al Señor Nate Lahey.

Crédito: ABC

3 Bonnie y Frank

Sus muertes más que sorprendernos, nos dolieron con todo el alma. Ambos tenían muchos traumas que habían estado arrastrando desde que eran jóvenes y se amaban con todo y sus defectos. Pero parecía que no podían encontrar paz y felicidad. Por eso, Frank decidió sacrificarse y luego de que Annalise resultara inocente ante la corte, disparó a quemarropa a la Gobernadora Lynne Birkhead. En medio del caos, la policía lo derribó a disparos, y Bonnie terminó herida. Es una escena sumamente desgarradora, pues Frank muere en los brazos de Bonnie, y Bonnie muere en los brazos de Annalise.

Crédito: ABC

2 Sam Keating

La muerte de Sam Keating fue la que lo inició todo y es una de las más impactantes por todos las cosas que desencadenó en las futuras temporadas, por eso merece estar en segundo lugar. En la primera temporada, la serie nos mantuvo al borde del asiento mientras intentábamos descubrir por qué los alumnos de Annalise habían matado a Sam Keating. Al final, descubrimos que mientras intentaban exponerlo por el asesinato de Lila, Sam se puso contra ellos, lo que llevó a que Michaella lo empujara del barandal y que Wes lo golpeara con una estatuilla para salvar a Rebecca de sus garras. Además, fue impresionante ver cómo aplicaron todo lo aprendido en sus clases para cubrir sus huellas y ocultar el asesinato, incluso tuvieron el respaldo de Annalise, aunque solo Wes lo sabía en su momento.

Crédito: ABC

1 Wes Gibbins

Finalmente, la muerte que más nos impactó de toda la serie fue la de Wes Gibbins en la tercera temporada. Y es que no esperábamos que un personaje principal muriera tan pronto. El padre de Laurel ordenó a Dominick que lo matara por estar indagando cosas que lo ponían a él en peligro. Wes murió de una puñalada, antes de que se incendiara la casa de Annalise. Pero fue muy impactante ver la reacción de la abogada al enterarse que Wes, a quien quería como un hijo, había muerto. Su muerte dejó muchos traumas en sus compañeros, pero también los unió como una familia por primera vez en la serie, pues Laurel estaba esperando un hijo de él y sus compañeros estaban dispuestos a protegerla.

Crédito: ABC

Más sobre
esta serie

How to Get Away with Murder

4.3
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Actores
  • Viola Davis
  • Billy Brown
  • Jack Falahee 
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Hoy