La guionista de la serie de Marvel ya confirmó que el programa animado volverá a Disney+ este año, pero, si quieren que tenga un mayor éxito que la primera entrega, necesitan cambiar varias cosas. Aquí las enumero, mientras esperamos más noticias sobre qué personajes incluirá.
Esto es lo que queremos ver en la segunda temporada de What If…?

1 La animación
La animación del programa no es fea, pero tampoco es atractiva. El estilo de la serie está claramente direccionado a un publico chico, pero las historias que cuenta a veces son demasiado oscuras para la animación.
Lo mejor que pueden hacer es copiar la estrategia de Star Wars: Visions y adaptar un estilo de animación diferente en cada episodio, para que los dibujos y la historia coincidan más.
2 El vínculo con el MCU
Es completamente innecesario que una serie antológica animada tenga vínculos con los programas live-action y las películas. Entendemos la estrategia cross-media de Marvel y Disney, pero ya tenemos demasiadas producciones en el MCU.
Podríamos disfrutar más de las aventuras de cada episodio si son completamente independientes del MCU. No necesitamos prestarle atención a cada escena para ver si dejan caer un easter egg.

3 Más bizarro
Si bien algunas historias estaban buenas, necesitamos que apuesten más a la locura. Presentar a los personajes con personalidades diferentes, en escenarios nunca antes vistos.
La serie no se puede limitar a lo que vimos en el cine para luego crear las aventuras de sus episodios. Necesitan ir por más, empujar los límites de Marvel para sorprendernos por completo.

4 The Watcher
El personaje de Jeffrey Wright fue una gran incorporación como narrador de las historias, pero fue una lástima que tan rápidamente lo incluyan dentro de la acción. No obstante, será interesante verlo en la segunda temporada.
Ya sea de vuelta como narrador o como personaje dentro de las aventuras, The Watcher debería ser lo único que se mantenga de la primera entrega.

5 Otras voces
Ya sabemos quienes son los personajes originales del MCU, pero realmente no es necesario que participen en este proyecto. Se presta a la confusión porque ya asociamos sus voces a un cierto modelo y a una personalidad que aquí están tratando de cambiar.
Lo mejor que pueden hacer es cambiar las voces de absolutamente todos y si necesitan a actores de renombre para captar la atención del público, que vayan a buscar afuera de los que ya tienen en el MCU.
