Como viene siendo costumbre en todos los episodios de la serie, los creadores le pusieron su propia impronta a los Hunters, pero manteniéndose lo suficientemente fiel al material original. Aquí analizamos las modificaciones.
En primer lugar, debemos marcar que en el videojuego, Joel y Ellie se encuentran con los Cazadores en Pittsburgh, algo que se ha cambiado para el programa de HBO, quienes se encuentran en Kansas City. Inicialmente, ellos se rebelaron contra el régimen de FEDRA en el QZ de Pittsburgh, y tomaron su nombre debido a su tendencia a matar a cualquiera que ingrese a su territorio con poca o ninguna diplomacia.
Otro cambio importante en cuanto a este encuentro es que en el videojuego Joel y Ellie luchan a través de las hordas de cazadores enviados contra ellos mientras se abren camino a través de Pittsburgh. Aquí, en cambio, tenemos un solo enfrentamiento entre ellos.
Por otra parte, cuando Kathleen revela que está buscando a Henry y a un grupo específico de personas, nos enteramos de que ellos fueron fundamentales para convertir a los revolucionarios en FEDRA, algo que tampoco aparece en el videojuego de Naughty Dog.
Los Hunters reciben una profundidad adicional en cuanto a sus acciones y sus motivaciones. En el juego simplemente cumplen su función como enemigos sin nombre, a menudo sin rostro. Esto es algo fundamental que la adaptación de HBO ha aprovechado para ofrecer un elemento original.
El formato televisivo permite a los creadores de The Last of Us agregar profundidad y motivaciones adicionales en formas que los juegos no pueden permitir porque deben centrarse en otra cosa. Al agregar estos elementos de los Hunters, nos damos cuenta de que hubo un esfuerzo muy valorable para mejorar el guión y la trama original.
Desde la presentación de Kathleen de Melanie Lynskey y Perry de Jeffrey Pierce, hasta los breves detalles divulgados sobre las motivaciones más amplias de los Hunters, el episodio 4 de The Last of Us ya desarrolló mejor a esta facción que en el juego original.