The Defenders

3.8Artículo

Estos son los cinco dedos de La Mano, y su arma

Hace 5 años
Por

Esta sí que la esperamos, eh. Más de dos años pensando en The Defenders, la serie de cuatro héroes de Nueva York que se unen luego de tener sus series individuales. Y en ella estaba depositada toda la fe de remontar lo que se empezó a caer con Luke Cage -que sin embargo aún ofrecía algunas cosas interesantes- y terminó de defraudar con Iron Fist.

En The Defenders, el hecho de que sea una miniserie de ocho capítulos más la unión de los héroes, confiamos que íbamos a ver un producto fresco, atrapante a la altura de Daredevil. Lejos de ello. Sin embargo, uno de los puntos más poderosos de la serie fue el lado de los villanos en la primera mitad de la serie.

Aquí te contamos todo sobre sus enemigos: los cinco dedos de La Mano y su arma ¿letal?

1 Alexandra

Sigourney Weaver. Weaver interpreta a un personaje conocido como Alexandra Reid, quien ejercerá el rol de antagonista detrás de todos los males que han sufrido en sus carnes los cuatro héroes que forman este peculiar supergrupo. No se trata de una adaptación de otro personaje de Marvel Comics. Esto significa que, en esencia, no ha habido todavía ninguna Alexandra en los cómics, o lo había hasta ahora.

Tiene dos rasgos característicos: el primero de ellos es que se sugiere por activa y por pasiva que lleva sobre la faz de La Tierra algunos siglos, casi un milenio al menos, dado que aún llama a Estambul por su nombre primitivo, o sea Constantinopla; en segundo lugar, otro pista que nos dejan caer es que ella dirige La Mano junto a otros cuatro líderes, entre los que se cuentan el difunto Nobu (Peter Shinkoda) y la pérfida Madame Gao (Wai Ching Ho), de Daredevil y de Iron Fist.

2 Madame Gao

Madame Gao (Wai Ching Ho), una señora del crimen que apareció por primera vez en la primera temporada de Daredevil y ha sido un personaje importante en la temporada 1 de Iron Fist. Aunque parezca frágil, obviamente es mucho más de lo que aparenta a primera vista. Cuando conocimos por primera vez a Madame Gao, ella era una de los jefes del crimen que trabajaba junto a Kingpin en Hell’s Kitchen. Era la principal distribuidora de la heroína de Serpiente de Acero, que muchos de los admiradores de Marvel reconocieron enseguida como una referencia al villano de Iron Fist, Davos. Esto sugirió que Gao tenía alguna conexión con la mitología de Iron Fist, y probablemente volveríamos a verla en la serie en solitario de Danny Rand.

Gao se muestra como una persona manipuladora y enigmática, que parece saber más sobre lo que estaba pasando que el resto. Aunque su apariencia es engañosamente frágil, era probablemente uno de los oponentes más peligrosos en la serie de Daredevil hasta que llegara a ser la que está detrás de todo. Finalmente no fue así, pero con el correr de loa capítulos, quizá descubran el verdadero poder de la viejecita.

3 Sowande

Este es otro de los dedos de La Mano y no tiene tanta historia como Madame Gao. Y la verdad es que resultó interesante lo que plantearon: un grupo de guerreros que busca la inmortalidad y tener el negocio en las sombras durante cientos de años. Lo interesante de Sowande es la facción africana y así La Mano manejaría todo el mundo. Lástima que el personaje… bueno, ya saben.

4 Bokuto

¡Volvió Bokuto! No sabemos bien para qué o por qué lo matan si iba a volver… Decisiones raras que toma la gente de Netflix-Marvel. La cuestión es que, al igual que Madame Gao, este sí tiene su versión comiquera. Definitivamente vuelve por Coleen y para vengarse de Iron Fist, pero la misión más global de La Mano le impide enfocarse en sus obsesiones personales.

5 Murakami

El tipo detrás de Nobu, uno de los villanos ya vencidos por Daredevil. Aunque al comienzo de la serie parece ser el verdadero experto en combate, sus exhibiciones marciales dejaron mucho que desear.

6 Cielo Negro

Elektra volvió en forma del arma de guerra de La Mano. Lo que parecía ser una extraña e interesante conversión de un personaje que ya hemos visto y que podía llegar a ofrecer algo más, finalmente no lo fue. Como villana deja mucho que desear, como arma lo mismo.

Más sobre
esta serie

The Defenders

3.8
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Superhéroes
  • Actores
  • Charlie Cox
  • Krysten Ritter
  • Mike Colter
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Defenders (2017)

Continuar leyendo

Hoy