El Reino

Artículo

Por estas razones debes ver El Reino, la nueva producción argentina de Netflix

Hace 3 meses
Por

El 13 de Agosto llegó a Netflix una nueva producción argentina. El Reino, serie creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, cuenta con un total de ocho episodios en los que nos presenta Emilio Vázquez Pena, pastor de la Iglesia del Reino de la Luz, que se postula como vicepresidente de Argentina. Todo cambia cuando su compañero de fórmula es asesinado y debe decidir si se convierte en el próximo candidato o no… En medio de esto, la resolución del asesinato pondrá al descubierto muchos secretos…

https://www.youtube.com/watch?v=QMWtJ3Mx-8g&t=1s

Si aún no la han visto aquí les dejamos las razones por las cuales deben darle una oportunidad a la que es una de las mejores producciones argentinas que nos ha entregado Netflix.

1 Producción latinoamericana

Siempre hay que destacar las producciones latinas que las grandes plataformas nos ofrecen. Permiten, por decir de alguna manera, que haya variedad para el público que ya está demasiado abrumado con el contenido norteamericano.

Fuente: Netflix.

2 El lado oscuro de la religión

En gran parte, y lo que justamente en Argentina generó polémica, es meterse de lleno en el lado oscuro de la religión. La Iglesia de El Reino de la Luz esconde vínculos con dinero sucio y secretos muchos más oscuros que se relacionan con el asesinato con que justamente comienza la serie.

Crédito: Netflix

3 Corrupción y lucha de poder

Otro de los grandes tópicos de está serie es la política. Recordemos que el disparador es la muerte del candidato a presidente de Argentina en pleno acto de campaña. Esto hace que nos metamos en el trasfondo de lo que ocurre ante la elección de un candidato: como se juega con la información y también se esconden escándalos que perjudiquen.

Fuente: Netflix.

4 Argentina

Ya lo dijimos varias veces: la ficción sucede en Argentina. Y como el país más al sur del continente es bastante particular, es interesante ver El Reino para que quede plasmada una porción de la idiosincrasia de esa sociedad.

Para muchos hispanohablantes va a ser ver otro costado: no todo es Messi, el asado o las mujeres bonitas…   

Crédito: Netflix

5 Impecables interpretaciones

Por último, debemos destacar a todos los actores y actrices: Mercedes Moran como la esposa del reverendo es capaz de todo por proteger a su iglesia; Joaquín Furriel interpreta a yb inescrupuloso capaz de todo para sus objetivos; también Peter Lanzani y a Nico García que se destacan en sus roles. Bueno, y Diego Peretti no deja de brillar, como siempre.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

El Reino

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Chino Darín
  • Joaquín Furriel 
  • Peter Lanzani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Reino (2021)

Hoy