#GameOfThrones Artículo

Estos son nuestros 28 candidatos a reinar Westeros desde el Trono de Hierro

Sin dudas algo extremadamente extraño sucedió en The Spoils of Wars: ni Jaime, ni Bron, ni Daenerys, ni siquiera Drogon… NADIE NI NADA IMPORTANTE MURIÓ. Este dato que parece semi importante, y que lo mencionamos en esta nota, nos parece crucial: pareciera como que Game of Thrones está esperando el final total de la serie para demostrar quién será el próximo Rey de Reyes.

Y por eso este artículo: las variables de quién o qué (ya verán por qué decimos ‘qué’) puede llegar a ocupar el Trono de Hierro son muchísimas y estas son nuestras 28 opciones. ¡Dejemos volar la imaginación y pensemos que son tantos los personajes reunidos en esta guerra que las bajas pueden abrir puertas MUUUY extrañas y hasta fundar nuevas Casas!

PD: algunas son personales, otras en pareja, otras jocosas, y muchas son serias, pero… ¡TODAS PROBABLES! 🙂

1 Daenerys - Y sí, es casi obvio: es la que más quiere sentarse en el Trono. Es número cantado.

2 Jon Snow- Se sentaría en el Trono de Hierro pero a regañadientes: su objetivo es defender el Norte y punto. Si viene el reinado general, sería un regalo hermoso.

3 Cersei Lannister - Hueso duro de roer, ella también está dentro de las posibilidades obvias. Muchos de los fans la quieren, porque, al fin y al cabo, sí que se hizo un lugar a la fuerza, ¿cierto?

4 Bran Stark - Como la Espada del Augurio que ve más allá de lo evidente, Bran podría utilizar su don y hacerse del Trono de Hierro. Podría anticiparse a todo y de tanto en tanto saber hasta qué problemas tiene su futuro reinado...

5 Arya Stark - Se lo merece por ser la más hermosa y divina de los Stark. Ella sí que se ganó su lugar y cuida (a fuerza de la venganza de su espada) a los suyos como a nadie. Si muchos mueren, es su oportunidad.

6 Sansa Stark - Cersei... Digo, Sansa. Sí, seamos justos de una vez: Sansa es Cersei en versión joven. No hay dudas. Que el abrazo con la pequeñita Arya no te haga titubear, querido lector: recuerda la sonrisa de Sansa al ser la nueva encargada del Norte... ¡TERRORÍFICAMENTE IGUAL A CERSEI! ¡PODER, PODER Y MÁS PODER!

7 Tyrion Lannister - Otro que en The Spoils of War se demostró calculador, como pocos, como siempre, defendiendo tanto a su hermano (a la lejanía) como a Daenerys, pero con cierto recelo. ¿Y si el más pequeño de los Lannister traiciona a todos y se alza sobre el poder? Mmm... probable, MUY probable.

8 Lyanna Mormont - Carácter + justicia + juventud. Sí: Lyanna lo tiene todo, y sería una muy buena Reina, sin dudas.

9 Jaime Lannister - Supongamos que en la batalla final mueren Cersei y Daenerys. Supongamos que los Stark también perecen o que queda solamente Sansa-Cersei en el Norte. Supongamos que Jaime queda en pie. ¿Resultado? Sí, tenemos un Rey manco.

10 Varys - Siempre lo dijo: él sirve al Rey (o Reina) de turno, y a mucha honra. Pero, ¿y si en realidad estaba preparando todo el campo como para quedarse con el trofeo mayor? Inteligente es, así que...

11 Littlefinger - Si todos sus movimientos se dan, si toda su astucia termina con un giro majestuoso, acá tenemos al nuevo Rey. Lo odiamos, ok, pero él sí que trabajó incesablemente para ser el más poderoso de todos, ¿cierto?

12 Bron - ¡ÉL, ÉL, ÉL! Sí, Bron. Te lo mereces. Ya en The Spoils of War exigió su castillo, pero con una sonrisa, con buena templanza. Porque si algo genial tendría Bron es que podría ser un buen Rey ya que sabe cuándo enfadarse y cuándo sonreír, y eso da MUUUCHA tranquilidad a cualquier pueblo. #TeamBronForEver

13 Gendry - ¿Recuerdan la horrible escena en la que Cersei envía a matar a todos los vástagos de Robert Baratheon? ¿Murieron todos? ¡¡¡NO!!! ¡GENDRY SE SALVÓ! Sí, está vivo aún y es el último heredero del Rey real. Bastardo, ok, pero heredero al fin y al cabo... ¿o acaso no lo era Joffrey? :)

14 Theon Greyjoy - Un verdadero blandito, pero esa blandura lo llevó a estar vivo aún. Quien nos dice que este mequetrefe no se hace del Trono de pura casualidad... Siempre tuvo suerte, eso sí.

15 Davos Seaworth - ¿Nunca se preguntaron cómo aún hoy Davos está vivo? Nosotros sí, y la verdad que es uno de los hechos más extraños de la serie: sobrevivió a todos los peligros habidos y por haber. ¿Será un guiño?

16 Brienne of Tarth - Sería un premio a una luchadora incansable y a una persona con códigos verdaderos. Tiene un plus: ¡mide como 3 metros! ¡Ejerce autoridad desde las alturas! :)

17 Jaqen H'ghar - Ok, es un personaje más extraño que cualquier cosa, pero ¿y si realmente TODOS LOS HOMBRES (y mujeres, claro) MUEREN y él se encuentra solo en la faz de la tierra de Westeros? Lo más probable es que no sea Rey, lo sabemos, pero sí queremos que vuelva. :)

18 Melisandre - ¿Qué esperar de una bruja? Brujería. ¿Y si le agarra una locura tremenda y decide matar a todos con esos espectros raros que suele parir y se hace del poder? Volvió en esta temporada, no sabemos para qué, pero de ella podemos esperar cualquier cosa. A su vez, tiene una buena Y AVANZADA edad como para gobernar, ¿cierto? :)

19 El Rey de la Noche - Una posibilidad terrorífica, pero cierta: Jon pierde SU guerra, Daenerys sigue pidiéndole a medio mundo que se arrodille (IN-SO-POR-TA-BLE) y todos los reinos caen en manos de este helado personaje. ¡Sería un cierre demencial!

20 Sam - El conocimiento es poder dijo alguna vez Sir Francis Bacon, y si hay alguien docto en TODO ese es Sam. Bonachón como pocos, la verdad que este personaje no se merece el Trono: se merece TODO, hasta empezar una nueva Casa. ¡ESTAMOS CONTIGO SAM!

21 Jon + Daenerys - Podrían dividirse: uno gobernar el Norte, la otra el Sur y santo remedio. Dudoso por la poca humildad de Daenerys y su ponte-de-rodillas (otra vez: IN-SO-POR-TA-BLE), pero bueno, si llegan a enterarse de una vez que son familia todo podría cambiar, ¿cierto?

22 Daenerys + Jorah - Primer ¡AAAWWW! de la lista. Sería un hermoso premio para el más enamorado de los enamorados.

23 Grey Worm + Missandei - ¡AAAWWW otra vez! Como bien dijo la hermosa morena: el ejército de Daenerys no la sigue por imposición, sino por convicción. Supongamos que Daenerys se retira luego de la batalla, o muere al segundo de sentarse en el Trono de Hierro... ¿acaso ellos dos no serían perfectos gobernantes? Ok, perfectos no, ¡pero por lo menos nos caen MUY bien! :)

24 Arya + Gendry - ¡Último AAAWWW de la lista! Queremos que vuelva Gendry, ¡sí!, pero qué mejor que reencontrándose con Arya. Y que se fundan en un beso. Y que decidan gobernar juntos. Y que tengan muchos hijos. Y que... por favor, ¡basta de dulzura que estamos en plena guerra! :)

25 Los banqueros - Y sí, era de esperar esta opción. No importa quién gane la guerra, lo cierto es que va a tener que reconstruir toda la región, como sea. Y allí aparecen estos ladinos: prestando dinero y cobrando con intereses ALTÍSIMOS. No se llega a pagar, embargan, y a otro con el cuento del linaje. Sí, lector querido: toda semejanza con la realidad NO es pura coincidencia. :(

26 Ed Sheeran - ¡Y nos ponemos a llorar todos frente a la TV!

27 Triunvirato de los dragones - ELLOS. Sí, supongamos que la guerra es tan tremenda que no queda ni un ser humano sobre el suelo... ¡Los alados merecen gobernar como se debe! Por lo menos no habría tanto lío entre familias que se vieron, con suerte, una sola vez. ¡DRACARYS! :)

28 Un simple y mortal humano - Y finalmente, la opción más rara pero sin embargo posible. Siguiendo un poco al punto anterior, digamos que mueren todos los Reyes, consejeros y compañeros de armas actuales. Ok, ¡a combatir por un lugar en un torneo! Sería lo más democrático y lo mejor: basta de tantas vueltas, ¡por favor!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate