Artículo

Estos spin-offs NUNCA debieron haber existido

Los spin-offs tienen una larga historia dentro del mundo de la televisión y son una verdadera arma de doble filo: por un lado pueden ser un éxito multiplicado y ampliar el universo de una gran serie; por el otro, pueden significar una enorme decepción que separa a la nueva propuesta de su serie original.

En ejemplos de grandes series spin-off, podemos citar a Frasier en la comedia (que se desprende de Cheers) y en el género dramático actualmente tenemos a la impecable historia de Saul Goodman, el gran personaje de Breaking Bad con Better Call Saulpero no siempre tenemos casos de éxito.

Hoy les presento 5 spin-offs que nos dieron una mezcla de tristeza, vergüenza ajena y que simplemente nos planteó una pregunta: ¡¿POR QUÉ?!

5 Once Upon A Time in Wonderland

La serie se basó en el cuento clásico de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero con un toque diferente a las otras adaptaciones y tiene lugar en el mismo universo que Once Upon a Time, en el Wonderland de hoy en día, con flashbacks al Wonderland de antes y durante la maldición lanzada por la Reina Malvada.

Con una atmósfera mucha más oscura, los fans originales de OUAT no abrazaron esta propuesta, y fue cancelada después de una temporada y 13 episodios.

4 That '80s Show

FOX descubrió por las malas que el rush alrededor de una serie de época desaparece rápidamente cuando no tiene nada más que ofrecer. Aunque técnicamente no es un spin-off, That ’80s Show conservó la misma fórmula básica, los mismos escritores pero le faltó lo que That ’70s Show tenía: un buen elenco.

Ninguno de los personajes inspiró empatía, y también fue cancelada después de 13 episodios y una muy triste primera temporada.

3 Baywatch Nights

¿Realmente pensaron que esto podría ser un éxito? O sea, le dieron vuelta a una serie de unos guardavidas al introducir a Mitch Buchannon (el protagonista de Baywatch interpretado por el querido David Hasselhoff) resolviendo crímenes de noche, y así competir con series de detectives… ¿QUÉ?

Los protagonistas resolvían los misterios más ridículos. Los fans de Baywatch son fieles, y la serie pudo superar la primera temporada. Pero después de 44 episodios, las noches de los guardavidas justicieros no pudieron llegar a la tercera temporada. Ni modo.

2 Saved By the Bell: The College Years

Después del final de la serie original en la prepa, la NBC decidió darle una oportunidad a los años universitarios de la mayoría de sus protagonistas. Sin embargo la mezcla de las tramas más adultas y maduras resultaron ser aburridas para la mayoría y sólo duro una temporada.

El público esperaba seguir viendo a los personajes teens y no a un grupo de adultos. O sea, NO.

1 Joey

Sin dudas, uno de los casos más tristes de la historia de las sitcoms. Joey era una apuesta fuerte y la NBC estaba más que confiada. Imagínense: se acababa de terminar Friends, una de las series más exitosas de la historia de la televisión, y Joey Tribbiani era el favorito de muchos. Pero…

Empezó con unos grandes registros, con más de 18 millones de espectadores, pero semana a semana fue cayendo hasta los 12 millones; incluso a finales de la temporada cayendo hasta los 8 millones. Aun así NBC decidió renovarla por una S2 que se estrenó en octubre de 2005 manteniendo los 8 millones de espectadores, pero bajando hasta los 6 millones, así que NBC le dio un descanso de dos meses, período tras el cual la serie volvió con un cambio de horario y tuvo unos malos 4 millones de espectadores, por lo que NBC decidió cancelar la serie, dándole un final definitivo en la segunda temporada.

Adiós, Joey. Fue un placer.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate