No hace falta que se trata de un musical para que un actor nos muestre sus dotes de baile. Googleen “Tom Holland” y fíjense entre los videos cuál es el primero que aparece. Y no es la excepción, está lleno de actores que son capaces de moverse muy bien en la pista y delante de cámara. Por eso, elegimos 12 de los que mejor lo hacen para armar este listado. ¿Cuáles sumarías?
Estrellas de Hollywood que actúan pero que también bailan muy bien
12 estrellas de Hollywood con grandes movimientos de baile
John Travolta
Al pensar en actores que pueden bailar, el nombre de John Travolta seguramente es uno de los primeros que viene a la mente. Es que, se consagró como un ícono de la danza en el cine gracias a su papel en Saturday Night Fever y luego repitió en Grease. Es tan bueno que hasta intimidó a Uma Thurman que no quería hacer la escena del baile de Pulp Fiction con él.
Patrick Swayze
Dirty Dancing es una película tan clásica como parodiada. En parte, gracias al trabajo que hizo Patrick Swayze. Su formación en ballet y danza moderna quedó evidenciada en esta película en la que se puso en la piel de Johnny Castle. ¿Podríamos decir que su salto hacia el final de la película es tan emblemático como el de Michael Jordan?
Zoe Saldana
Sí, hoy la conocemos más por lo que ha hecho en la ciencia ficción y el mundo de los cómics, con películas como Avatar y Guardianes de la galaxia. Pero Zoe Saldana también sabe bailar, con formación en ballet. Esta habilidad fue clave en su papel como Eva en Camino a la fama, la película del 2000.
Joseph Gordon-Levitt
Joseph Gordon-Levitt actúa desde muy niño y esto lo ha llevado a ser esos talentos en constante formación. ¿Dónde lo vimos bailar? En 500 días con ella, con la genial escena de Tom al ritmo de “You make my dreams” de Hall & Oates bailando en la ciudad de Los Ángeles.
Channing Tatum
Otro que sabemos que es un ícono del baile y que lo ha demostrado en un sinfín de películas. Tiene su escena en Free Guy en la que lo demuestra pero también toda una saga de películas centradas en esta habilidad: las geniales Magic Mike. Su salto a la fama fue en 2006, en la película Un paso adelante, donde interpretó a un joven con habilidades extraordinarias para el hip hop.
Jennifer Lopez
Antes de consolidarse como actriz, Jennifer Lopez comenzó su carrera como bailarina en el programa de televisión In living color. Esta habilidad para el baile fue una constante en su carrera cinematográfica, especialmente en películas como Selena y Hustlers.
Hugh Jackman
Mucho antes de ser Wolverine, Hugh Jackman brillaba en el teatro, especialmente en el mundo de los musicales. Por eso, no debería sorprendernos lo que hizo en producciones cinematográficas como The Greatest Showman en 2017 y Les Misérables, cinco años antes.
Natalie Portman
La vimos en El cisne negro en 2010, que le valió un Oscar, pero también demostrando su talento musical junto a los genios de The Lonely Island. Busquen los raps de Natalie Portman y disfruten de su costado menos conocido.
Ryan Gosling
Sí, lo vimos en La La Land junto a Emma Stone en 2016 y hace poco brilló con su número “I’m just Ken” que acompañó a Barbie y que se presentó en la ceremonia de los Oscar. Recordemos que comenzó como uno de los niños de The Mickey Mouse Club. Busquen su número bailando “Touch me (all night long)” de Cathy Dennis.
Emma Stone
No cualquiera gana un Oscar por demostrar lo bien que baila. Emma Stone lo hizo gracias a La La Land, la película que coprotagonizó junto a Ryan Gosling en 2016 y que también merece un lugar en esta lista. Hay que destacar que no tenía formación en danza antes de la película de Damien Chazelle.
Christopher Walken
De Christopher Walken podemos destacar La leyenda del jinete sin cabeza o su dramática escena en El francotirador. Solo por mencionar algunos de sus roles. Pero es un actor que también ha demostrado ser un bailarín sorprendente. Si no, vean lo que hizo en el video musical de Fatboy Slim, “Weapon of choice” del 2000.
Tom Holland
Tom Holland se convirtió en una estrella mundial gracias a su papel como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y fue también, gracias a esta película, que nos hizo saber que era un as del baile. No, no lo vemos demostrarlo en la pantalla grade, pero cuando tuvo que salir a promocionar estas historias fue invitado a Lip Sync battle y al ritmo de “Umbrella” registró uno de los momentos más inolvidables de internet.