Parte de ser una estrella en Hollywood implica, por supuesto, tener un nombre que tenga “punch”, que tenga impacto. Por eso, algunos artistas optan por cambiarlo una vez que comienzan a hacer carrera en películas y series, al punto de que quizás hasta sus familiares se olvidaron cómo se llamaban en verdad. Por eso, hoy te traemos 22 nombres de actores y actrices muy conocidos… por tener nombres falsos.
Estrellas de Hollywood que no usan su nombre real en las películas

Actores y actrices que tienen nombres artísticos
Natalie Portman
¿Cuántos de ustedes sabían que ni siquiera su nombre de pila es Natalie? En realidad, se llama Neta-Lee, y optó por una versión americanizada de este nombre para que fuera más fácil reconocerla. Tampoco usa su apellido original, Hershlag, que decidió cambiar para proteger su privacidad y evitar que su vida personal fuera vinculada a su carrera en Hollywood, usando el de su madre.

Joaquin Phoenix
Quizás uno de los casos más conocidos: toda la familia “Phoenix” optó por cambiar de apellido y dejar de lado el Bottom que figuraba en sus documentaciones. Cuando su familia dejó el culto religioso “Los Hijos de Dios” decidieron cambiar el apellido por Phoenix, como símbolo de renacimiento.

Emma Stone
Uno de los tantos ejemplos en los que el sindicato juega un rol clave. Emma Stone en realidad se llama Emily Jean Stone, pero tuvo que modificar su nombre porque ya había una actriz registrada en SAG con ese nombre.

Michael Keaton
Muy parecido es el caso de Michael Keaton, que en realidad se llama Michael Douglas (sí, como el actor de Ant-Man). Cambió su apellido para evitar ser confundido con su colega pero además eligió “Keaton” por admirar a Diane Keaton.

Whoopi Goldberg
Tiene sentido: ¿qué tipo de nombre es Whoopi? En realidad, se llama Caryn Elaine Johnson y cambió su nombre por razones humorísticas. “Whoopi” es una deformación del anglicismo “whoopee cushion”(cojín de pedos) y “Goldberg” fue sugerido como una broma.

Miley Cyrus
No, no se llama Hannah Montana. En realidad fue bautizada como Destiny Hope Cyrus pero decidió cambiar su nombre legalmente a Miley, a partir de un apodo que le decían por lo mucho que sonreía de niña: “Smiley”.

Tom Cruise
Lo único real en la vida de Tom Cruise son las escenas de riesgo que hace… Bueno, sí, estamos exagerando. Su nombre real es Thomas Cruise Mapother IV, pero decidió acortarlo porque sonaba demasiado complicado y quería algo más accesible para el público.

Lady Gaga
Stefani Joanne Angelina Germanotta comenzó actuando desde muy pequeña y la pueden ver hasta en Los Soprano. Adoptó el nombre “Lady Gaga” como un homenaje a la canción “Radio Ga Ga” de Queen.

Katy Perry
Más allá de que la conocemos universalmente con este nombre, su verdadero nombre es Katheryn Elizabeth Hudson. Decidió cambiar su su apellido para evitar que la confundan con la actriz Kate Hudson.

Vin Diesel
Quizás uno de los más obvios de la lista. Nadie se puede apellidar Diesel. En su caso, Mark Sinclair cambió su nombre para tener uno que sonara más rudo y adecuado para su imagen como héroe de acción.

Jamie Foxx
Ni siquiera se llama Jamie. Su verdadero nombre es Eric Marlon Bishop y eligió un nombre ambiguo en género para conseguir más oportunidades en la industria del entretenimiento cuando descubrió, mientras tenía una carrera como comediante, que las chicas eran llamadas primero en los escenarios de stand up.

Meg Ryan
Margaret Mary Emily Anne Hyra era demasiado complejo y complicado de recordar. Por eso, “Meg”, simplificó su nombre para que fuera más fácil de recordar y sonar más comercial.

Martin Sheen
Ramón Antonio Gerardo Estévez cambió su nombre para obtener más oportunidades en Hollywood, donde sentía que su nombre latino limitaba sus opciones. Y no fue el único de la familia en hacerlo…

Charlie Sheen
Carlos Irwin Estévez tomó el mismo camino que su padre, Martin Sheen. El único orgulloso de la familia parece ser Emilio Estévez, que no tuvo problemas en mantener su nombre y lo vimos en Los Campeones (Mighty Ducks).

Demi Moore
Demetria Gene Guynes mantuvo su apodo “Demi” y tomó el apellido Moore de su primer esposo, el músico Freddy Moore, ya que sonaba más comercial.

Tina Fey
En el caso de Elizabeth Stamatina Fey, hubo nada más que una simplificación. Acortó su nombre para que fuera más sencillo de pronunciar y recordar.

Ben Kingsley
Para evitar la discriminación racial y mejorar sus oportunidades en la industria del cine, Krishna Pandit Bhanji decidió cambiar su nombre. Después tuvo tiempo para homenajear al estado indio de Gujarat, en el que nació su padre, cuando hizo la película Gandhi.

Helen Mirren
Ilyena Lydia Vasilievna Mironoff es, como bien lo deja entrever su nombre original, de raíces rusas a través de su padre. Simplificó su nombre para que fuera más fácil de pronunciar y por razones comerciales.

Reese Witherspoon
Al igual que Tina Fey y mucha gente que seguro conocen por un nombre pero en el seno familiar la llaman por otro, Laura Jeanne Reese Witherspoon decidió usar su segundo nombre, Reese, como nombre artístico porque le gustaba más y sonaba único.

David Tennant
David John McDonald cambió su apellido porque ya había un actor registrado con su nombre en el sindicato SAG, y eligió “Tennant” inspirado por el cantante Neil Tennant de Pet Shop Boys.

Mindy Kaling
Nacida como Vera Mindy Chokalingam, la actriz de The Office optó por acortar su nombre para que fuera más simple de recordar y pronunciar. Eligió su segundo nombre, que tiene orígenes en la industria: está inspirado en Mork & Mindy.

Jennifer Aniston
La estrella de Friends heredó el apellido artístico de su padre, también un actor de Hollywood, que optó por cambiar su apellido griego cuando empezó a ser parte de la industria del entretenimiento. ¿Su verdadero nombre? Jennifer Linn Anastassakis.
