En el 2018 Universal TV nos sumergió en los procedimientos que lleva a cabo la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos con base en Nueva York, mejor conocida como el FBI, para atrapar a diferentes maleantes a través del trabajo de un equipo de élite multidisciplinario. Este equipo se encarga principalmente de cuidar la ciudad de Nueva York de las amenazas a las que se enfrenta todo los días como terroristas, crimen organizado, contrainteligencia, etc.
El show fue muy bien recibido llegando a promediar más de 10 millones de televidentes por episodio.
:O
La estructura clásica con la inclusión de los adelantos tecnológicos, y la gran química entre los personajes le ayudó a conservar su liderazgo y a ser renovada para más temporadas.
La serie es producto del gran trabajo del ya veterano productor/escritor Dick Wolf, creador, entre otros, de Law & Order (en todas sus versiones), Chicago Fire, Dragnet, Cold Justice y un gran etc. Wolf supo imprimir todo su expertise en dicha serie dandole ese toque familiar y a la vez nuevo con el que cautivó a la audiencia.
Ahora este 2020, el mismo equipo nos trae un spin-off llamado FBI: Most Wanted. Esta serie, a diferencia de la original, está enfocada en un equipo táctico especializado en atrapar a los fugitivos que huyen por todo Estados Unidos y que entran en la lista de los más buscados.
Este equipo fue presentado en el capítulo 18 de la temporada 1 cuando el FBI tiene que acudir al departamento de fugitivos para atrapar a un sospechoso, este episodio sirvió como piloto para presentar al nuevo equipo y sobre todo para probar su impacto en la audiencia. Los resultados favorables le dieron luz verde al nuevo proyecto que a partir de ahora podremos ver en las pantallas de nuestra TV.
En FBI:Most Wanted, la investigación se desarrolla más en el campo, por lo que la serie tiene un enfoque más en la acción. En cada episodio el equipo se encargará de rastrear, perseguir y poner trampas a los fugitivos.
El equipo está lidereado por el agente Jess Lacroix, interpretado por el gran Julian McMahon (Nip/tuck, Runaways). Su personaje logra tener el carisma necesario para ser guía. Logra combinar su lado más duro al enfrentarse los criminales y coordinar las operaciones, con su lado más paternal al hacerse cargo de su joven hija sobrellevando la reciente muerte de su esposa.
El equipo que coordina está conformado por varios especialistas en su ramo:
El Agente Kenny Crosby (Kellan Lutz), un veterano militar experto en comunicaciones que tiene problemas con la ira, pero Lacroix ve en él una gran promesa por lo que lo adopta bajo su tutela sabiendo que en un futuro él podría ser el líder del equipo.
La Agente Sheryll Barness (Roxy Sternberg) es una exdetective de NYPD que gracias a sus habilidades de investigación y de deducción fue ascendida a Agente Especial de FBI.
La Analista Hana Gibson (Keisha Castle-Hughes), proveniente de Texas, es una auténtica vaquera. Experta en minería de datos e ingeniería social, también tiene un agudo sentido del humor. Aunque es joven, tiene gran intuición para saber dónde buscar la información más oportuna.
El Agente Clinton Skye (Nathaniel Arcand), además de ser bueno en el manejo de la pelea cuerpo a cuerpo, su especialidad son las armas: un francotirador experto que con su habilidad puede sacar al equipo de los apuros a los que se enfrentan al lidiar con los fugitivos.
Existe un gran contraste entre ellos y el líder del equipo, Lacroix, ya que en cada caso que resuelven él trata de encontrar una moraleja para su propia vida y las de los suyos.
FBI: Most Wanted es una gran serie de acción. Los productores no se complican la vida y nos presentan una serie muy en la fórmula de las más longevas de la cadena: un equipo con un líder carismático que además de perseguir a las lacras sociales más repugnantes de la sociedad también auxilia a sus compañeros en sus problemas de la vida misma. Así, se siente tan familiar como moderna.
Será del agrado de los fanáticos de las historias de este tipo, llena de acción, suspenso y drama con el sello característico de las producciones de Dick Wolf.
No se pierdan el estreno a partir de hoy por Universal TV.