Everything Everywhere All At Once es tan imprevisible como genial - Spoiler Time

Everything Everywhere All At Once es tan imprevisible como genial

Sebastián Saco describe la increíble experiencia que es ver #EverythingEverywhereAllAtOnce y da las razones para que no te la pierdas.

Cuando ves el tráiler de una película, te das una idea más o menos de lo que se trata. Por ejemplo, si ves el de Avengers, sabes que es de superhéroes; si ves el de Titanic, es una historia de amor; entonces, Everything Everywhere All at Once es una de acción… ¿no? Bueno, no. O sí. Más o menos. Pero en realidad no. Déjenme explicar sin spoilers.

Primero hagamos un pequeño resumen de lo que vemos en el tráiler para determinar por qué la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert es la más imprevisible del año: Evelyn (Michelle Yeoh), esposa y madre, parece estar viviendo una vida aburrida hasta que, por alguna razón, es elegida para pelear por el bienestar del multiverso. Ella deberá aprender a controlar las habilidades de sus variantes para salvar a todos de un gran mal. Una cinta de acción y ciencia ficción.

Bueno, lamento informarles que hemos sido engañados. Pero, en este caso, es una buena noticia.

Siguiendo con su línea de películas que se salen de lo ordinario, A24 lanzó esta historia increíble que, si bien es de ciencia ficción y tiene escenas de acción, no es para nada lo que estás esperando. Una vez que nuestra protagonista descubre la existencia del multiverso, cada escena es más imprevisible que la siguiente y nunca puedes adivinar qué es lo que va a venir.

La mejor forma de describir la experiencia de mirar Everything Everywhere All at Once es como viajar en una montaña rusa con los ojos tapados. El film te hace recorrer absolutamente todas las emociones habidas y por haber en solo 139 minutos, cambia su tono en los momentos más inesperados, no deja de asombrarnos nunca y le da un cierre perfecto a una historia que va mucho más allá de las peleas y los infinitos multiversos.

Crédito: A24

Lo primero que debemos marcar es que Everything Everywhere All at Once es muy chistosa e incluso puede catalogarse como una de las mejores comedias de los últimos años. Es graciosa a niveles ridículos, casi como Scary Movie, pero también cuenta con sus momentos de humor inteligente. No es en sí una comedia, para nada, pero la cantidad de humor dentro de la narrativa te va a sorprender.

Por otro lado, es una historia de amor. Si, también tiene fuertes tintes de comedia/drama romántico, pero lo que sucede con los protagonistas al final de la película no lo vemos venir para nada al principio de la cinta. Aun así, si estás un poquito sensible o tal vez un tantito traumado con todo el temita del amor (yo los acompaño, compañeros), te vas a encontrar llorando en un par de escenas, con algunas líneas de diálogo profundas que son capaces de llegar al corazón de cualquiera.

Crédito: A24

La película protagonizada por Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong y Jamie Lee Curtis también es una gran historia coming of age que explora la amplia gama de sentimientos que uno siente en esa etapa de la vida, haciendo mucho hincapié en las relaciones padre-hija y madre-hija, y el impacto que este vínculo tiene en las decisiones que tomamos.

Como si todo esto fuera poco, la película no deja de lado los comentarios sociales acerca de los inmigrantes, la sexualidad, el matrimonio, la amistad, el lenguaje, las imposiciones sociales, la religión y la ciencia, entre otras tantas cosas. No deja un solo tema sin tocar y lo hace de una manera que no se siente forzada o demasiado literal, lo cual lo hace 100 veces mejor.

Crédito: A24

Everything Everywhere All at Once rebota de un tema al otro sin ninguna dificultad y engloba la misma cantidad de géneros cinematográficos que universos. Es una de esas películas que ya no hay, una que no te va a hacer acordar a ninguna otra (o tal vez si, hay muchas al mismo tiempo). Es una aventura, loca, lisérgica, emocional, profunda, graciosa y explosiva.

Y tiene el mejor póster de los últimos 10 años.

🙂

RIPLEY