fbpx

Extraction

Artículo

Solo de esta manera se podría realizar una digna segunda parte de la película

Hace 2 meses
Por

La película de acción de Chris Hemsworth finalmente se lanzó en Netflix y, si bien la posibilidad de una segunda la determinará la cantidad de vistas y las críticas, podríamos imaginarnos fácilmente una precuela o una secuela.

Actualmente, Extraction posee una calificación de 7 puntos en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes tiene 64% y 69% para críticos y espectadores respectivamente, y en Metacritic fueron más duros, ya que su calificación promedia los 5.7. La opinión está bastante dividida, pero al fin y al cabo la decisión final la tendrá la gran N.

Tengan cuidado, hay spoilers más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=L6P3nI6VnlY&t=68s

Para tener en cuenta, Murder Mystery, una de las producciones más vistas de Netflix, fue asesinada por la crítica, pero su popularidad en los espectadores derivó en la orden de una secuela. Si Extraction mantiene o eleva estos números y consigue una buena cantidad de visitas, es más que seguro que tendremos una segunda parte.

En el caso de realizar otra película para la franquicia, el director Sam Hargraves tiene la posibilidad de mover la historia hacia el futuro o viajar al pasado. Hay varios elementos que dejó Extraction para que podamos rescatar. El primero de ellos es que no sabemos bien si Tyler Rake (el personaje de Chris Hemsworth) murió o no. El final del filme nos indicaría que no, pero como solo vimos una silueta, eso se podría dibujar tranquilamente.

https://www.youtube.com/watch?v=-Od_1zY035A

En el caso de elegir una precuela, necesitaremos sí o sí a Hemsworth, David Harbour (Gaspar) y Golshifteh Farahani (Nik). Sería muy  interesante explorar el pasado de Tyler, cuál es su vínculo con Gaspar y por qué le debía la vida. Lo mismo sucede con Nik, con quien parecerse conocerse mucho más y hasta hay una cierta tensión sexual entre ellos.

Sin embargo, el aspecto en el que más necesita profundizar la franquicia es en la historia familiar de Tyler. Él cuenta que no ve a su esposa hace mucho tiempo y que su hijo murió hace unos años por un cáncer linfático, pero que no estuvo ahí en sus últimos momentos porque se fue de voluntario a una misión en Afganistán, ya que no soportaba verlo tan mal.

Mantener la misma calidad en la acción, pero agregar profundidad a sus personajes, sería fantástico. La precuela bien podría arreglar eso y situarse en Afganistán o elegir algún otro país diferente a India, así se diferencian bien los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Bc6sI-AdV5g

Por otro lado, si el camino es la secuela, ya no tendremos a Gaspar y en quienes nos centraremos serían Nik y Rudhraksh Jaiswal (Ovi). Como mencionamos antes, la muerte de Tyler es una incógnita; podríamos contar con él pero también se puede prescindir del personaje y contar otra historia con diferentes protagonistas.

Nik, la agente que trabaja con Tyler, puede ser el centro de la secuela, convirtiendo a Extraction 2 en una película de acción con una mujer protagonista, cosa que escasea muchísimo en el género. Parece un personaje muy rudo y que tiene mucha experiencia en trabajos de este estilo. Ella mató a Priyanshu Painyuli (Amir) al final de la cinta, pero si bien él se veía como capo de la mafia, podría ser solo el peón de alguien más grande, por lo que su jefe o jefa estaría muy molesta e iría en busca de Nik y su familia para vengarse.

Al mismo tiempo, tenemos el hilo que nos dejó Ovi y Suraj Rikame (Farhad). El primero no sabemos si volverá con su padre, el cruel narcotraficante que se encuentra encarcelado, y el segundo “mató” a Tyler y se estableció como uno de los villanos importantes de la película. En una secuela podemos enfrentar a los dos: Ovi entrenándose para ser como el personaje de Hemsworth y Farhad convirtiéndose en un jefe de las pandillas de India. Incluso se podría viajar varios años en el futuro para tener a protagonistas más adultos.

Más sobre
esta película

Extraction

  • Actores
  • Chris Hemsworth
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Extraction (2020)

Continuar leyendo

Hoy