De corredores escarlata: ¿Grant Gustin o Ezra Miller?
Finalmente estrenó The Flash, cinta dirigida por el argentino Andy Muschietti que trae la primera intervención en solitario del velocista. En la pantalla grande Flash es interpretado por Ezra Miller, quien hizo su primera aparición dentro de la Liga de la Justicia sin tener mucho más desarrollo. Por el otro costado, desde la TV, tenemos a Grant Gustin quien interpretó al velocista escarlata durante casi 10 años; nació poco a poco dentro de la serie Arrow, en los distintos crossovers que fueron instalando al personaje hasta lograr su propio camino.
Ambos lograron cautivar a un gran número de fans, y es así que surge la pregunta: ¿cuál es el Flash que nos merecemos?
Desde cada anuncio en particular, ambos actores han recibido muchísimas críticas, principalmente Gustin ya que su papel más reconocido previamente fue como Sebastian en Glee. Hay quienes llaman a lo sucedido con Grant el efecto Michael Keaton. ¿Qué es esto? Cuando allá por fines de la década de 1980 se comentaba la elección del actor para interpretar a Batman, las críticas no tardaron en llegar. Sí, sé que para quienes nos criamos viendo esa película nos resulta impensable, pero como Keaton venía de la comedia se juzgaba mucho que pudiese interpretar al caballero de la noche.
Por supuesto, al estreno de Batman en 1989 quedó demostrado su calidad actoral y lo bien que le quedaba su traje. Algo así sucedió con Grant Gustin. Sí, es real que sabemos que canta como los dioses pero no lo imaginábamos como superhéroe, y la realidad es que cuando se lo ve como Flash no hay dudas que es ideal para ese personaje.
Somos muchos los que veremos a Grant Gustin como el Flash definitivo, pero de la mano del universo cinematográfico de DC llegó Ezra Miller. No voy a profundizar en los escándalos que vivió porque no vienen al caso pero sí debo recordar que cuando se anunció su llegada fue Gustin Grant quien salió públicamente a calmar las aguas.
A diferencia del Flash televisivo, el cual fue ganando su espacio de a poco, el de la pantalla grande tuvo que hacerse lugar entre gigantes ya instalados al ser parte de laLiga de la Justicia. Habiendo visto la cinta, debo decir que Ezra Miller no había podido demostrar nada en su paso por la Liga de la Justicia. En esta película en solitario podemos ver incluso dos versiones de Barry Allen, aquel que no carga con el trauma y el que se tuvo que hacer aprender a vivir con la herida de la muerte de su madre y que su padre fuese mal juzgado.
La ductilidad de Ezra es lo que sostiene la película, e incluso me atrevo a decir que es uno de los mejores actores dentro del DCEU.
Como dijimos al comienzo, Grant Gustin llevó el traje por casi 10 años, temporada tras temporada, siendo subestimado por gran parte del fandom de DC. Ezra llega después muchos conflictos previos a la llegada de la película, pero sin dudas da mucho en este personaje. Entonces, ante la cuestión a la solución de cuál es el Flash que nos merecemos, responderé que… AMBOS. Y es que la existencia del multiverso nos lo permite.
🙂
Así como podemos hacer un ranking de los Batman y los Superman, Grant y Miller son los Flash de está ultima época, dando lo mejor y trayendo ambos, a su forma, la mejor versión del corredor escarlata.
Una de las sensaciones de Hollywood gracias a su trabajo como Cassie en Euphoria. De la mano de Con todos menos contigo se lanzó definitivamente como productora y su carrera parece no tener techo. Salvo por un detalle...