Fear Street: 1666

Artículo

Fear Street: 1666 nos hace querer aún más a la saga, pero…

Hace 2 semanas
Por

El 16 de este mes llegó la tercera parte de esta trilogía de terror basada en la obra Fear Street de R. L. Stine. Ya hablamos de la primera parte en 1994, de la segunda en 1978 y ahora nos toca viajar un poco más de trescientos años para ver el comienzo de todo en 1666.

Uniendo el cast de la primera parte y la segunda, y desde la visión de Deena (Kiana Madeira), podemos ser testigos al fin todo lo que sucedió con Sarah Frie (Elizabeth Scopel), la verdadera. Esta tercera entrega es nuevamente dirigida por Leigh Janiak y nos trae el origen de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ot5H2MFp_dw

Estamos en una etapa colonial, cuando el territorio donde quedó asentado Shadyside y por supuesto el campamento en 1978, era de la Unión. Allí conoceremos nuevos personajes, todos interpretados por las actrices y actores que ya vimos en las dos primeras partes: Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins y McCabe Slye.

Fuente: Netflix.

Veremos clandestinamente a Sarah Frie y Hannah Miller (Olivia Welch), hija de Cyrus Miller (Michael Chandler); este último, el primer asesino, como bien sabemos. Luego de una celebración en el bosque las cosas se irán complicando: todo en el pueblo va de mal en peor y se dispara cuando Cyrus Miller se encierra en la capilla y asesina a todos los niños del poblado. Ese es el evento que hace que busquen un responsable, y será gracias a un joven despechado que Hannah sea acusada de bruja.

Fuente: Netflix.

La histeria y paranoia va en crescendo, y Sarah busca apoyo en su gran amigo Solomon(Ashley Zukerman). El problema es que descubrirá que quien realizó un pacto y trajo la desgracia al pueblo es justamente él. Así es como descubrimos que Sarah Frie no era realmente una bruja y que su corte de mano no fue una maldición.

Ella descubrió toda la verdad y se sacrificó para salvar a Hannah confesándose como una bruja, pero sí deja una maldición: que cada vez que Solomon ataque, ella intentará que la verdad se sepa. Conocemos TODA la verdad, qué pasó con el cuerpo y también el porqué del musgo cerca de sus huesos; terminamos de completar toda la mitología de esta trilogía.

Lo interesante es que Solomon era un Goode, sí, un antepasado del Sheriff Nick Goode (Ashley Zukerman). Comenzó este pacto para asegurarse prosperidad y éxito luego que su hija y esposa fallecieron. Esto se mantuvo como un legado familiar, y es el propio Nick quien sigue realizando el ritual en la actualidad, y por eso es que regresamos a 1994.

Fuente: Netflix.

Al saber toda la verdad, Deena junto a Josh, Ziggy (Gillian Jacobs en su versión adulta) y Martin (Darrell Britt-Gibson) realizan un plan para acabar con el legado de Nick Goode: en medio del mall utilizan la sangre de Deena como cebo e intentan matar a Goode. Finalmente, si bien la estrategia no sale a la perfección, vencen a Nick, descubren que su casa estaba sobre la marca de la bruja y que todo el éxito de su familia estaba vinculado a ese ritual. Las cosas mejoraran en Shadyside y Sunnyvale pierde todo ese encanto que era justamente gracias al pacto de la familia.

Pero…

Como en toda saga de terror, su final queda un poco abierto, ya que a pesar de haber acabado con Nick Goode y su legado familiar, el libro que contiene todo el ritual es tomado por alguien. Eso lleva a que nos deje con ganas de más, cosa que no sucederá. Jugar así con el público no es muy amable que digamos…

Fuente: Netflix.

En resumen

Fear Street (Part 3): 1666 cierra el círculo a la perfección trayendo más terror, más sangre y sobre todo permitiendo reflexionar sobre los mecanismos históricos que colaboraron en la opresión a la mujer. Sin dudas, la saga para adolescentes y jóvenes adultos da una vuelta de tuerca interesante.

MEGA recomendable.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta película

Fear Street: 1666

  • Géneros
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Fear Street: 1666 (2021)

Continuar leyendo

Hoy