Fear The Walking Dead

3.8Artículo

Hoy más que nunca lo decimos: esta es la serie de Alycia Debnam-Carey

Hace 3 años
Por

Suena raro, pero es así. Alycia Debnam-Carey es la dueña absoluta de Fear The Walking Dead, serie que regresa hoy con su segunda parte de la presente cuarta temporada.

¿Por qué decimos esto? ¿Cuáles son nuestras certezas para afirmar esto? En este artículo te lo demostramos.

Algo quedó muy en claro en el panel de la San Diego Cómic-Con 2018 de Fear the Walking Dead: esta serie es una reinvención constante y seria.

Si bien el spin-off de AMC nunca ha sido tan popular como The Walking Dead, los cambios, entre ellos la sobrevivencia del personaje de Alicia (Alycia Debnam-Carey)sugieren que sea un show obligado para los fans del terror, el misterio, el thriller y la ciencia ficción.

Después de tres años en California y México, Fear the Walking Dead se mudó a TexasPero la nueva capa de pintura de la serie va más allá de la ubicación y el clima. El showrunner Ian Goldberg, en plena Comic-Con, habló sobre el nuevo grupo miembros del elenco, algunos traen esperanza y humor y otros traen lo contrario. Uno de los nuevos personajes es un hombre discapacitado en silla de ruedas, interpretado por un actor con discapacidad real. Y aunque no pudieron entrar en detalles, el panel también se explayó sobre un nuevo antagonista humano, alguien que conoce mejor a los sobrevivientes que ellos mismos.

Mandatory Credit: Photo by Andrew H. Walker/Variety/REX/Shutterstock (9765767bl) Maggie Grace, Colman Domingo, Alycia Debnam Carey, Lennie James, Jenna Elfman, Garret Dillahunt and Danay Garcia - 'Fear the Walking Dead' Exclusive - Variety Portrait Studio Comic-Con, Day 1, San Diego, USA - 19 Jul 2018

El productor ejecutivo y director Greg Nicotero también habló sobre esta temporada y se enfocó en lo novedoso, del reinicio. Dijo, certera y simplemente que Fear The Walking Dead es “realmente es un espectáculo nuevo”. El salto en el tiempo les permitió a sus zombies estar menos “frescos” y la nueva ubicación permitió un número de nuevos momentos ultra gore que valen la pena.

Y entre tanta renovación de espacio, de clima (hay que hacer mucho hincapié en esto, ya que será la primera vez que en el apocalipsis zombie de las dos series los protagonistas se enfrenten a un desastre natural) y de personajes, ella, Alycia Debnam-Carey, la verdadera jerarca de la serie, que se figura más que como una renovación… es un absoluto reto y enfrentamiento a los ex jerarcas.

A diferencia de Rick Grimes (Andrew Lincoln se va…), en Alycia Debnam-Carey no vemos un distanciamiento en breve. Es más: creemos que esta serie puede llegar a durar mucho pero MUCHO tiempo. Es que es ella la que lleva adelante todo… pensemos en The 100: se cargó la serie al hombro y como experimento de ciencia ficción fue un verdadero hallazgo. Sentimos que Alycia apuesta a los proyectos, no los deja morir, se compromete y no piensa en el qué dirán o si su carrera decaerá si la serie no es un éxito. Allí su magia, allí nuestro respeto.

 

La renovación, la frescura, es lo que nos hace pensar que Fear The Walking Dead es hoy mejor show que su serie madre, The Walking Dead.

Hoy estrena, hoy es momento de decirle adiós al origen y abrazar a lo contemporáneo.

Más sobre
esta serie

Fear The Walking Dead

3.8
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Kim Dickens
  • Frank Dillane
  • Cliff Curtis 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Fear The Walking Dead (2015)

Continuar leyendo

Hoy