
Cobalto


El quinto capítulo de Fear The Walking dead nos permite desentrañar los misterios de la organización de la contra ofensiva realizada por las fuerzas policiales luego de iniciada la invasión zombie.
Así nos pondremos en contacto con la realidad sobre como se organizaron las ciudades luego que descubrieron el avance de la epidemia a nivel mundial. Gracias a la moralmente cuestionable actitud de Daniel Salazar y luego de una larga sesión de tortura a un militar capturado y encerrado en el hogar de los Clarks tendremos contacto con la operación Cobalto mediante la cual ante el avance de los zombies se piensa tomar una medida extrema dentro de las próximas veinticuatro horas. Cuál será el carácter de esta ofensiva aun no lo sabemos aunque podemos sospechar que muchas vidas civiles podrían ser puestas en riesgo en vistas a salvar la supervivencia de los humanos sanos.
Mientras tanto todas las personas sospechosas de estar infectadas son puestas en una especie de cuarentena militar para evitar que sean focos infecciosos. Allí está Griselda con su pie amputado, aunque la suerte de ella esta jugada: una fulminante septicemia se lleva su vida luego de unas horas de delirio febril.
Y entonces nos ponemos en contacto con otra terrible realidad: es necesario que los fallecidos sean “rematados” para evitar que puedan volver como zombies. El próximo capítulo nos permite pensar que el eje narrativo estará puesto en la guerra del hombre contra el hombre en vistas a la supervivencia de la raza.