La importancia para el cine y las series de la aceptación del fenómeno OVNI

Hace 2 meses
Por

Hace algunos días, el Gobierno de los Estados Unidos finalmente reconoció el fenómeno OVNI. Lo que es más, ¡han manifestado cierto temor por la abundancia de casos inexplicables, registrados en las últimas décadas!

Como seguro están enterados, El Pentágono mismo ha reconocido no solamente la existencia de objetos voladores de procedencia desconocida, sino que posiblemente provengan de vida inteligente extraterrestre, al abundar casos en los que tecnologías actuales e incluso leyes físicas conocidas no hacen posible la trayectoria y desplazamiento de algunos de estos cuerpos. ¡Vaya, incluso China se ha proclamado en contra de las declaraciones norteamericanas, que en uno de sus apartados sugería que ellos o Rusia podrían estar desarrollando tecnologías avanzadas con fines bélicos!

Pero este no es un espacio de debate político ni un foro de creencias o incredulidades de “platillos voladores”, sino una reflexión sobre cómo podría impactar esto a una industra que, entre ficción y “secretos a voces” ha declarado que los gobiernos han ocultado esto desde hace muchos, muchos años.

Desde Close Encounters of the Third Kind, Project Blue Book, UFO de JJ Abrams y hasta E.T. the Extra-Terrestrial, Hollywood tiene décadas planteando no sólo la existencia de vehículos y seres extraterrestres, sino “delatado” los encubrimientos de gobiernos alrededor del mundo. ¿Se acuerdan de ID4 y de la reciente Moonfall, por ejemplo? ¡Teorías de conspiración por doquier!

Lo que resulta interesante ahora que se ha comprobado esto es… ¿aprovechará Hollywood el tema para reinventarse con historias interesantes –no solo ficticias sino parcialmente documentadas o hasta documentales ya sin censura– o simplemente hará lo de siempre, que es saturar hasta el hartazgo con películas y series sobre el tema?

Queremos pensar que decenas de escritores de una nueva generación trascenderán a la tendencia del cine y la TV occidental a reciclar franquicias y volver a contar historias que ya sabemos. ¡Hay mucho por crear en lo que estos marcianitos deciden aparecerse ante todos, cosa que pareciera inminente!

Continuar leyendo

Hoy