El Candidato

Artículo

Fernanda Borches revela que encontró un cómplice gracias a James Purefoy

Hace 3 años
Por

El fin de semana pasado llegó a Amazon Prime Video la serie El Candidato, la más reciente producción de la plataforma en la que participa la actriz Fernanda Borches interpretando a la esposa del personaje de James Purefoy, Wayne Addison, un veterano de la CIA que regresa a la Ciudad de México para derrocar al narcotraficante más poderoso del país: Rafael Bautista. En su misión, comienza a sospechar que Lalo Izaguirre, el político más progresivo y honesto de la Ciudad de México es el mensajero del miedo de Bautista.

Charlamos con Fernanda sobre su participación en la serie y cómo fue trabajar con James. Esto fue lo que nos contó.

No es una narcoserie. Es un thiller político que toca la complejidad de las relaciones humanas en este contexto político social. Es pura la lucha de egos.

— Fernanda Borches

La historia muestra cómo 2 personajes que antes eran amigos y pertenecían a un mismo “bando” ahora se convierten en 2 grandes enemigos. Esta situación desencadenará un sinfín de hechos que revelarán los trasfondos de la corrupción en México.

“Vi 3 capítulos y me encanto, ya desde la escritura se veía la tensión y el ritmo que tiene la historia. Cuando ves la fotografía, música y todos los elementos fusionados es algo maravilloso. La fotografía es algo increíble, es oscura, compleja y le da una belleza a este thiller político” nos dijo Fernanda.

Fernanda tuvo la oportunidad de trabajar con James, uno de los actores más reconocidos en Hollywood por sus interpretaciones en la serie Roma, Altered Carbon y Sex Education.

“La primera vez que lo vi fue en una serie que se llama Roma; interpretaba al personaje de Marco Antoni. Recuerdo su personaje y era el que más me encantaba de la serie, y pensé que sería increíble trabajar con él y 10 años después sucedió. El primer día que llegué a grabaciones fue muy generoso conmigo; fue mi único compañero en la serie. Todas mis escenas son con él, no me tocó convivir con otros personajes”, comentó Borches.

James más que un compañero es un cómplice en el set. Siempre estaba totalmente entregado al set, a la escena y al personaje, y mi experiencia en El Candidato fue él.

— Fernanda Borches

Con escenas completamente grabadas en diversas partes de la República Mexicana, esta producción se ha vuelto una de las de mejor calidad en las plataformas de streaming: El Candidato se ha vuelto en una historia que cuenta los trasfondos políticos y sociales del país, lejos de las llamadas narcoseries, que han dado paso a la tendencia de la narcocultura.

“Creo que el que surja esta serie o este género es porque la sociedad esta más activa en temas sociales y exige más. Por eso el interés del público a este tipo de historias. Pero el objetivo de esta serie no es la denuncia, es el entretenimiento y las situaciones que se viven en esta historia son ficción, más allá de lo que pasa en la vida real. Es una historia que ve el lado de la relación humana dentro del contexto político, se ve la lucha de egos entre políticos y muestra el lugar del ego en estas situaciones” comentó Fernanda.

https://www.youtube.com/watch?v=iQ0UfQ08irc&t=1s

Borches espera que la serie tenga un gran éxito y aceptación dentro del público en México y el mundo.

Mientras tanto, ella se encuentra realizando castings vía web y espera que poco a poco la industria regrese a la normalidad y se puedan retomar los proyectos que quedaron parados, como la obra de teatro que le interrumpió esta cuarentena.

¡Le deseamos lo mejor! 🙂

Más sobre
esta serie

El Candidato

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • José María de Tavira
  • Eréndira Ibarra
  • James Purefoy
  • Joaquín Cosío
  • Esmeralda Pimentel
  • Gustavo Sánchez Parra
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Candidato (2020)

Hoy

Suscribirse